La primera plantilla azulina ha regresado esta tarde a los entrenamientos, tras disputar este pasado fin de semana el torneo Lugo é Basket en tierras gallegas, en el que concluyó en segunda posición tras caer en el primer partido ante Quesos Cerrato Palencia con un resultado final de 84-91 y vencer en el segundo encuentro al Cafés Candelas Breogán por una diferencia de once puntos (73-84).
Este primer entrenamiento de la semana ha sido eminentemente de carácter táctico, si bien la sesión ha comenzado con un trabajo de CORE y propiocepción con la plantilla por parte del preparador físico azulino, Jesús F. Botejara.
El resto del entrenamiento ha estado dirigido por el primer entrenador de la escuadra Alejandro Alcoba, quien ha corregido aspecto tácticos de lo trabajado en estos dos últimos amistosos de pretemporada y ha introducido nuevas situaciones de juego de cara a la tercera y definitiva gira de partidos que arrancará este próximo viernes en tierras extremeñas, concretamente en la localidad de Cáceres donde se disputará el Trofeo Patrimonio de la Humanidad. El último partido se jugará el domingo frente al Soliss Alcázar Basket de LEB Plata en el partido de presentación del club manchego.
La gran ausencia del entrenamiento ha sido la del capitán Eloy Almazán, tras confirmase que sufre una rotura una fractura trabecular a nivel de la epífisis proximal de la tibia. Tampoco se ha entrenador con el resto del grupo Marcos Suka, quien con una lumbalgia inespecífica ha trabajado al margen junto al fisioterapeuta Alejandro Ríos. El que si ha estado presente en esta sesión ha sido Oliver Arteaga, tras perderse casi la totalidad de la gira por una sobrecarga en el abductor.
Hoy miércoles el equipo se ejercitará en doble turno de trabajo, mientras que el jueves realizará un único entrenamiento por la mañana antes de partir el viernes a disputar la tercera y última gira de amistosos programada para esta pretemporada.
Dos meses de baja
Las pruebas médicas realizadas a Eloy Almazán, tras la lesión sufrida en su rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado jueves y como se ha comentado anteriormente han revelado que el jugador sufre una fractura trabecular a nivel de la epífisis proximal de la tibia, además de un edema óseo en dicha zona, según ha confirmado el jefe de los servicios médicos del club Dr. Luis Segura.
El periodo de recuperación está estimado en dos meses, aunque siempre dependerá de la evolución del jugador, quien ya ha empezado a trabajar en su recuperación junto a Alejandro Ríos, fisioterapeuta del club.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…