Ha vuelto a ocurrir. Ayer, un médico que trabaja en el centro de salud de Cabrerizas fue agredido, física y verbalmente, por uno de sus pacientes. Lamentablemente, esta situación se está convirtiendo poco a poco en norma más que en excepción, especialmente en ese ambulatorio, donde ya se han denunciado otros casos de violencia contra el personal sanitario.
Según precisaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, el ataque se produjo por una diferencia de opinión entre el paciente y el doctor. Tras ello, el primero de ellos golpeó al segundo.
El Ingesa indicó ayer que está a la espera de que el afectado formalice la correspondiente denuncia para que el instituto pueda así personarse como parte en el juicio que se siga contra el presunto autor de la agresión.
El Faro contactó asimismo con el Sindicato Médico de Melilla, cuyas fuentes expresaron su total “repulsa” al ataque al sanitario y mostraron su indignación por el hecho de que “el número de agresiones esté brutalmente por encima en Melilla y Ceuta que en el resto del Estado”. Esto último no es una opinión, pues las investigaciones llevadas a cabo al respecto muestran que en las dos ciudades autónomas la cantidad de ataques a personal médico y de enfermería supera con creces la media registrada a nivel nacional.
El Sindicato Médico reclama presencia policial en el hospital y los centros de salud para garantizar la seguridad de los sanitarios. Y también exige que se dé la misma protección a los trabajadores del servicio de urgencias 061, pues también corren riesgos. No hay que olvidar que el pasado día 12, cuando una ambulancia acudió a la calle Ibáñez Marín para atender a un joven que había sido apuñalado, el personal sanitario fue increpado por varias personas.
Es tan sorprendente como reprobable que haya gente que se crea con derecho a golpear a los profesionales de la medicina y la enfermería, quienes no hacen otra cosa que velar por nuestra salud y nuestro bienestar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…