Los jugadores del equipo melillenses preparan de manera muy importante el próximo compromiso liguero que tendrán que afrotnar en la tarde del próximo viernes ante el Ford Burgos, uno de los ‘cocos’.
El conjunto local del Club Melilla Baloncesto volvió en la jornada de ayer a los entrenamientos tras tener el día libre ayer. Antes de saltar sobre el parquet del Javier Imbroda, el equipo ha tenido sesión de pesas por espacio de una hora en el gimnasio de la instalación deportiva del pabellón Javier Imbroda Ortiz, con la mirada del preparador físico.
Tras realizar unos ejercicios de musculación, los jugadores han bajado a la cancha de juego donde han realizado diferentes ejercicios de técnica individual y tiro separados en dos. Por un lado los jugadores interiores que han trabajado con Alejandro Alcoba y los exteriores que lo han hecho con Lino Ferrer.
Lo positivo de la sesión ha sido la presencia de Kiril Wachsmann. El pívot norteamericano ha atravesado un proceso vírico en los últimos días, que le hizo jugar con fiebre el último encuentro ante Grupo Iruña, y del cual parece estar totalmente recuperado.
Ya que incluso hubo incertidumbre de que si finalmente este jugador se podría desplazar junto al resto de sus compañeros a tierras pamplonesas.
Los ausentes en el entrenamiento han sido Álvaro Frutos, que continúa con su recuperación con el fisioterapeuta y el preparador físico del club, y Héctor Manzano, que ha trabajado en el gimnasio y luego en la piscina, siguiendo con la recuperación de los problemas de espalda que arrastra en las últimas semanas y que le están impidiendo participar con el resto del equipo.
Mientras, Nacho Romero, no se ha ejercitado en la sesión matinal con el equipo como medida de precaución tras los problemas en la parte posterior del muslo derecho que tuvo durante el último encuentro. Romero, si entrenó con el resto del equipo para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes ante Ford Burgos en la sesión vespertina, para intentar llegar en plenitud de facultades físicas al próximo compromiso liguero que tendrá el cuadro melillense este próximo viernes.
Los de la ciudad autónoma volverán al trabajo hoy a partir de las 10.00 horas en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda donde realizarán un nuevo doble turno de trabajo. Para el miércoles y jueves el cuerpo técnico ha previsto una única sesión de entrenamientos.
Uno de los datos más importantes es que el base Joan Riera ya se encuentran ejercitando junto al resto de sus compañeros y en muy poco tiempo podrá vestirse de corto para ayudar en la medida de sus posibilidades a la consecución de diferentes victorias.
El cuadro melillense se encuentra en la zona alta de la clasificación general y durante esta próxima jornada tendrá una ocasión muy importante para conocer sus verdaderas aspiraciones en la presente temporada, puesto que visita tierras melillenses el Ford Burgos, uno de los conjuntos a priori para estar metidos en los puestos de ascenso hasta la finalización de la temporada y los melillenses no se pueden dejar sorprender por esta escuadra en este enfrentamiento liguero.