Después del habitual descanso de los martes, los integrantes de la plantilla unionista retoman las sesiones de entrenamiento con la mente puesta en el trascendental partido que afrontarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis B.
Un rival directo en la pelea por salir de la zona de descenso y que, posiblemente, el del domingo sea uno de los últimos cartuchos que le queden para eludir el descenso directo.
El plantel unionista está citado a las 10:00 horas para, media hora más tarde, comenzar a trabajar bajo la dirección de Carlos Granero, quien a buen seguro trabajará con sus hombres la manera de neutralizar el juego de la escuadra verdiblanca, que en las últimas jornadas y con la llegada de algunos refuerzos parece que ha mejorado bastante en relación a la primera vuelta del campeonato.
En cuanto al estado de la enfermería azulina, habrá que ver cómo han evolucionado los jugadores que arrastraban algún tipo de molestias como consecuencia del intenso enfrentamiento del pasado domingo ante el líder del Grupo IV. Manolo es el único que en principio está totalmente descartado para el duelo ante el filial bético. David Vázquez podría ser la gran novedad en la convocatoria para tierras hispalenses, ya que el centrocampista madrileño podría incorporarse hoy al trabajo grupal. Por otra parte, se espera que tanto David Álvarez como Nando puedan trabajar también junto al resto del plantel una vez superadas las secuelas que dejó el duelo disputado ante el Real Murcia.
La ausencia de David Cubillas supone otro de los contratiempos que tendrá que superar la UD Melilla. El delantero castellonense vio ante el Real Murcia la quinta amarilla en lo que llevamos de temporada, la segunda que ve con la elástica azulina después de verla en Lorca. Anteriormente, el goleador unionista ya había sido amonestado en tres ocasiones con su anterior equipo, el Huracán de Valencia, en los enfrentamientos ante el Pobla de Mafumet, el Hércules de Alicante y el Reus Deportiu.
Entrenamiento
La expedición azulina tiene previsto salir de nuestra ciudad el sábado a en el vuelo de las 12:20 horas con destino a Málaga, desde donde emprenderá viaje por carretera hasta la ciudad de La Giralda.
Por ello, el club ha cursado la correspondiente petición para llevar a cabo un entrenamiento vespertino ese mismo día en la Ciudad Deportiva del Real Betis, que dará comienzo a las 18:00 horas.