Alrededor de 17.000 niños y jóvenes comienzan mañana sus clases en Melilla, un día después de que lo hicieran los catalanes que, por cierto, no tendrán el 25% de castellano como pedía la sentencia judicial porque así lo ha decidido la Generalitat haciendo oídos sordos a la Justicia.
En Melilla, se vuelve digamos que a una media rutina porque curiosamente tendremos vuelta al cole y Feria al mismo tiempo, algo que no suele ocurrir nunca pero que en esta ocasión han coincidido para malestar de muchas familias, que se quejan en las redes sociales y afirman que no llevarán a sus niños a clase hasta el lunes día 12.
De hecho, empiezan el colegio mañana día 6 y el 8 vuelven a estar de descanso con motivo de la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria, y hay quienes han dejado claro que prefieren hacer ese puente a llevar a sus hijos a la escuela. No parece que las fechas elegidas para la Feria y para regresar a las aulas hayan sido precisamente un acierto.
Se vuelve al cole en el año en que este regreso cuesta más caro de toda la historia. Solo los libros han subido entre un 5 y un 12%. Unido esto a los uniformes, las actividades extraescolares y el material escolar, hace que la cuenta suba un pico en el gasto familiar y que se haya adelantado la cuesta de enero a septiembre.
También empieza a aplicarse la nueva ley educativa, llamada “ley Celá”, y no son pocas las voces que apuntan a que no todo está claro con la nueva legislación a comienzo del curso. O sea, no parece que vaya a ser un inicio de clases fácil de llevar.
Por cierto que mañana a las diez las técnicos de educación contratadas por la Ciudad Autónoma tendrá que estar en la Consejería de Educación para que se les comunique qué centros les han sido asignados a cada una de ellas. La idea es que estén incorporadas a sus respectivos puestos sobre el mediodía.
Y entre tanto, continúan los festejos patronales a buen ritmo. Las casetas registran buenas cifras de comensales, sobre todo este lunes con la celebración del Día de la Tapa, una buena iniciativa que permite a los melillenses disfrutar de una bebida y una tapa por tan solo 1.5 euros. La consejera responsable de la Feria, Elena Fernández Treviño, se mostraba contenta porque, según dijo, “todo estaba reservado ya” para este lunes y martes, día en que tendrá lugar el festejo taurino y en el que se prevé una protesta de los animalistas en contra de la fiesta nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…