Este martes fue una jornada especial para los 19.500 niños de Melilla que acaban de comenzar el curso esco- lar 2018-2019.
Los más pequeños lo hicieron con mucha alegría y ganas de reencontrarse con sus compañeros de aula, como es el caso de Sofía, una estudiante de quinto primaria del colegio de La Salle, que resaltó que tenía “muchas ganas de empezar”. Zeynab, que acaba de empezar sexto curso, compartió la misma opinión, aunque comentó que aún no se había cansado del período estival: “Nunca me canso del verano, es muy divertido, porque me he ido de viaje a sitios como Málaga, Granada y Cádiz”, subrayó esta alumna.
En cambio, los mayores han empezado la jornada sabiendo que hay que ponerse de nuevo las pilas con los estudios. Moha, un estudiante de tercero de la E.S.O., destacó que el curso pinta “un poco agobiante, porque hay más tensión”.
Selma, de cuarto de la ESO, tiene sentimientos encontrados al respecto: “Por una parte me apetecía volver, porque me han cambiado de clase y la verdad es que tengo unos compañeros muy buenos, pero por otra no, porque hay que estudiar”.
La mayoría de padres dice estar muy contenta con esta ‘vuelta al cole’. Así lo comenta Jaime, uno de los muchos progenitores que esperaba a sus retoños a la salida del colegio. Asegura estar “tan con- tento como ellos”, porque va a poder descansar un poco.
“La rutina también hace falta, después de un verano en el que se lo han pasado acostándose tarde y levantándose tarde también”, dijo otra madre del centro.
Paco destacó que, para él, recoger a su nieto del colegio es “una gran ilusión”. “He estudiado de pequeño en este centro y, para mí, que mis nietos estudien aquí me encanta, es algo muy grande”, agregó con nostalgia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…