El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha destacado que cuenta con preacuerdos para poder anunciar uno de los proyectos más importantes para el Gobierno local como es la reducción de los precios de los vuelos para los no residentes con el objetivo de atraer a turistas y a familiares de personas que residen en Melilla. Venir desde Málaga costará 50 euros ida y vuelta y desde Madrid serán 80 euros ida y vuelta.
El Gobierno local ha reservado un número de billetes a estos precios para los no residente sin vinculación con la ciudad, es decir, turistas. Y otro número diferente de plazas para los familiares de residentes o los que nacieron en Melilla.
En concreto, los turistas en general podrán viajar a Melilla en avión con estos precios de viernes a domingo y para ello, se han reservado 15.800 plazas para Málaga y 3.200 para Madrid.
En el caso de los ciudadanos con vinculación con nuestra ciudad, bien porque tengan familiares o porque nacieran aquí, podrán viajar durante todo el año a esos precios. Las plazas en este caso es de 7.880 para Málaga y de 1.200 para Madrid.
Los billetes de los turistas se sacarán por agencias y los de personas con vinculación con Melilla a través de bonos. Imbroda añade que los trámites administrativos con el tema de las aerolíneas llevarán unos tres meses y, por ello, cree que para finales de enero o febrero estarán ya a disposición de los interesados.
Pero Imbroda también ha anunciado mejoras en los precios de barco, que costarán 26 euros ida y vuelta en butaca y 34 euros ida y vuelta en camarote para no residentes, aunque el número de billetes depende de si es para personas vinculadas con Melilla o turistas.
Para los ciudadanos en general esos precios de barco serán para el fin de semana y hay 19.200 plazas para todo el año, mientras que los familiares de residente o los nacidos en Melilla podrán solicitarlos cualquier día de la semana y hay 6.000 plazas. Se trata de mejora no sólo los bonos que actualmente hay en marcha para familiares, sino también el proyecto de minicruceros para los no residentes.
Además, el presidente de la Ciudad comenta que esto costará a Melilla un máximo de dos millones de euros si se venden todos los billetes. Asegura que esta inversión tiene un efecto publicador porque las compañías van a ganar 2,5 millones de euros y se generarán unos 19 millones de euros más en la ciudad al pasar al menos un fin de semana en Melilla según la media de gasto de turistas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…