Melilla presenta hoy una situación meteorológica complicada por las nubes bajas y la calima y eso ha estado detrás de que se hayan cancelado doce vuelos, según ha destacado Air Nostrum a El Faro. De hecho, se remarcó desde esta compañía que se han paralizado las operaciones con Melilla esta tarde de jueves y que esperan que para la mañana del viernes se pueda operar con normalidad.
Air Nostrum destacó a este diario que la calima obligó a suspender todas las operaciones a partir de las 14:00 horas. En este sentido, los vuelos que tenían retraso o que fueron desviados a partir de esa hora, finalmente se tuvieron que cancelar porque la situación en Melilla fue a peor con mayor presencia de la calima conforme fue avanzando el día.
La compañía aérea también comentó que se habían suspendido cuatro vuelos entre Málaga y Melilla; tres enlaces entre nuestra ciudad y la capital de la Costa del Sol; un vuelo de ida y vuelta a Madrid; y también otro vuelo de ida y vuelta a Granada; además, de la conexión entre Melilla y Almería.
En la web de AENA, al menos aparecían, tres vuelos cancelados desde Melilla esta tarde de jueves. El Faro está a la espera de que AENA pueda precisar algo más sobre los vuelos de esta mañana, aunque este diario estuvo en contacto con Air Nostrum y se destacó que no se había llegado a cancelar ninguno hasta las 14:00 horas.
En concreto, la web de AENA informa de que se han suspendido los vuelos de Melilla a Málaga de las 17:00 y las 18:15 y el de Melilla a Almería de las 18:10 horas. Pero Air Nostrum matizó que son muchos más, hasta un total de doce, las operaciones con Melilla se han visto canceladas debido a la calima.
Además, alguno de los vuelos que salió desde Málaga tuvo que volver porque no pudo aterrizar en la ciudad y sería el que estaba con retraso en algunos paneles hasta que finalmente se ha cancelado.
No obstante, la situación ha sido complicada también por la mañana cuando ya se registraban estas nubes en cotas bajas que dificultan que se pueda aterrizar en la ciudad. Y a eso hay que sumar que durante todo el día ha ido aumentando la calima en Melilla, pasando de cielos amarillos a rojizos en esta tarde.
Por otro lado, la UNED ha anunciado a través de sus redes de la suspensión del concierto de Clara Montes. Y es que, según explicó el director del centro universitario a El Faro, Ángel Cástro, Montes venía en uno de los vuelos de Málaga que no pudo aterrizar. Sin embargo, sí que pudieron llegar esta mañana los músicos desde Madrid.
La UNED aplaza, por lo tanto este concierto, y lo deja para después de Semana Santa. Será más adelante cuando se pueda anunciar una nueva fecha para este concierto.
Por otro lado, el PSOE de Melilla informaba de que debido a la situación meteorológica, el vuelo procedente de Madrid en el que viaja el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, estaba retrasado y se eso afectaría al horario en el que se había previsto un encuentro con los afiliados de este partido.
No obstante, sobre las 17:30 horas, el PSOE ha informado de que finalmente se cancela esta cita con Cerdán porque el vuelo no ha podido salir de Madrid por motivos meteorológicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…