Ayer se celebró en Melilla el primer ‘Riders Festival’. El evento tuvo lugar en la plaza de San Lorenzo y fue un éxito a nivel organizativo y de asistencia..
Al festival acudieron cuatro de los skaters con más repercusión nacional e internacional del momento, como son Daniel Lebrón, Alberto Velázquez, Manolo Robles y Jorge Calderón.
Hicieron una exhibición con sus patines en el skatepark para el deleite de todos los y las melillenses que se juntaron en torno al circuito. Hubo todo tipo de saltos, cabriolas y piruetas imposibles en al aire y cada una de ellas fue respondida por aplausos desde la grada.
Cuando acabó, hubo una ‘master class’ para los y las skaters más pequeños del ciudad de Melilla que fue impartida por el gaditano Alberto Velázquez, quien comentó que este evento era muy necesario. “Quizás aquí no ha habido una tradición muy marcada y profunda con este deporte urbano, pero para eso hemos venido aquí, para enseñar a los y las melillenses las posibilidades del skate”. Y añadió que lo más importante de todo esto es fomentar la práctica del deporte. “Queremos demostrar todo lo que se puede hacer con el patín para que la gente se deje de tanto teléfono móvil y que haga más al deporte”. Y finalizó comentando que “dar clases a niños y niñas fue muy bonito”.
También estuvo por allí Antonio Manuel Bouras, de quien se dice que es el mejor skater de la ciudad de Melilla. Bouras no pudo disimular su alegría por ver que su ciudad natal acogió un festival de estas características y que tuvo tan buena respuesta por parte de los y las ciudadanas. “Me alegara en el corazón ver que en mi ciudad se hace una cosa así”, dijo. Y añadió que para él, lo lo más destacable de el skate es el compañerismo. “Aunque esto sea un deporte individual, aquí las caídas de uno son las caídas de todos y las victorias de uno son las victorias de todos”, explicó. También comentó que la exhibición de los cuatro skaters fue maravillosa, y que “son deportistas que tienen mucho nivel”.
Arte urbano
Pero no solo hubo patines en este festival. Simultáneamente a la exhibición, se celebró un concurso de arte urbano en el que varios grafiteros compitieron en un concurso de murales. Claudia, una de las participantes, pintó sobre su muro unas formas geográficas asimétricas con una niña skater en el centro. Explicó que sentirse contenta con la iniciativa. “Todo lo que hagamos relacionado con la cultura en esta ciudad, es estupendo”. Y añadió que si por ella fuese “el año que viene se celebraría otro festival igual para que podamos expresar nuestro arte a través del graffiti”
Justo al otro lado de la plaza se disputó un partido de ‘baby basket’. Fue una competición entre colegios en la que participaron más de 120 niños y niñas de la ciudad.
Ana, la madre de uno de ellos, no quitó la mirada de la cancha mientras su hijo participaba en uno de estos partidos. Explicó que este festival “le pareció una iniciativa muy buena porque con ella se fomenta el deporte”. Y añadió que “además con el día tan bueno que hace, nos quedaremos a ver los conciertos que hay por la tarde”.
Porque además, ‘Riders Festival’ también fue música y baile. Hubo un speaker comentando las competiciones y desde el comienzo del evento, varios dj’s ambientaron la jornada con todo tipo de música. El bailador urbano Whoodar dio una ‘master class’ y el rapero Little Pepe puso el broche de oro al cierre del festival con un concierto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…