Noticias

Vuelca un coche en General Astilleros y daña tres vehículos estacionados

Durante la noche del sábado al domingo tuvo lugar un accidente en la calle General Astilleros, donde un coche volcó y hubo 3 vehículos más dañados que estaban estacionados en la zona.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) cuentan a este medio que fueron avisados alrededor de las 22.20 horas para estabilizar el vehículo.

El automóvil se encontraba en vuelco sobre el techo en mitad de la calzada y junto a una zona de estacionamiento, donde produjo varios daños. Desde el SPEIS informan que se colocó sobre las cuatro ruedas con cojines neumáticos de alta presión y el cabrestante del vehículo desplazado. 

Tras esto, se apartó el coche fuera de la circulación y se procedió a limpiar la zona con absorbente mineral y neutralizar los líquidos que había dejado el accidente, como restos de aceite, por ejemplo. 

Asimismo, aseguran que no hubo heridos graves ni tampoco personas atrapadas en su interior. El mando regresó al Parque de Bomberos sobre las 23.10 horas, por lo que la operación tuvo una duración de cincuenta minutos.

Algunos testigos que se encontraban en la zona de General Astilleros cuando tuvo lugar el accidente aseguran que al menos tres jóvenes estuvieron implicados.

Por otro lado, algunos vecinos de la zona hablaron con El Faro y confirmaron a este diario que efectivamente la avenida es bastante peligrosa y que los coches por allí pasan muy rápido. Una situación que atribuyen a la evidente larga extensión de la calle y la ausencia de badenes que generan este tipo de escenarios. 

Alrededor de las 20:00 horas, al ponerse el sol y comenzar a anochecer, es cuando empiezan a circular por allí vehículos a altas velocidades. Los vecinos comentan que en su mayoría los conductores suelen ser individuos jóvenes y que cruzar por esta avenida se convierte en todo un peligro para ellos.

En muchas ocasiones, cuentan que sienten como su vida está en riesgo al atravesar la calzada porque los vehículos pueden aparecer de la nada y cruzan muy rápido. Además, también se quejaron del exceso de ruido que provocan en la zona al circular de esta manera.

Para ellos la solución para evitar este tipo de escenarios es fácil: colocar más badenes en este tipo de zonas para así obligar a reducir la velocidad de circulación. 

De esta manera, apuntan que se sentirían más seguros. Se quejan de que la ciudad está llena de badenes en otras calles más cortas y que, sin embargo, en algunas de este tipo, como en la que se ha producido el accidente, no hay ninguna medida de este tipo. 

Una situación que también ha denunciado la asociación Guelaya Ecologistas en Acción. En sus redes sociales publicó un video del accidente, que les llegó a través de un vecino del barrio que fue testigo de lo sucedido, para denunciar la "impunidad" ante el "civismo" que se vive en la ciudad y que podrían saldarse con víctimas.

Aseguran que continúan produciéndose a esas horas de la noche altas velocidades de vehículos, además de las motos con escape libre que atraviesan haciendo ruido y que es algo que, además, de ser "ilegal de día" pues de noche "es incívico” porque están interrumpiendo el descanso de las personas.

Además de la peligrosidad, el ruido es otro factor clave de estos vehículos que circulan a alta velocidad, puesto que también tocan el claxon a altas horas de la noche para saludarse entre ellos e impide el descanso de los vecinos.

La asociación ecologista melillense asegura ante esto que, aunque se montan campañas contra este tipo de actos, siguen sin ser efectivas porque "en general hay un clima de impunidad". Esto favorece que actualmente sigan produciéndose estas situaciones y desanima a la población a usar otros métodos alternativos, como la bicicleta, que se convierte en todo un riesgo para ellos además de para los peatones.

Otros incidentes

En otro orden de cosas, durante esa misma noche también se produjeron otros incendios, según informaron a este medio desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. 

Por un lado, desde el SPEIS informaron que dos vehículos salieron ardiendo en los bajos del edificio Huerta Vega que se encuentra en el barrio de La Cañada. Desde el Cuerpo explicaron que fue imposible acceder a los automóviles y que el fuego acabó extinguiéndose con tendido de mangas de 100 metros. 

También señalaron que la naturaleza de este incidente fue intencionado, puesto que ambos coches se encontraban con bastante distancia unos de otros, por lo que el fuego no pudo provocarse de forma espontánea ni por sí mismo. 

Por otro lado, se produjo el incendio de un camión en la explanada de Las Palmeras (concretamente en la parte donde se depositan los materiales de construcción) y que estaba prácticamente calcinado. Se consiguió extinguir con agua y espuma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace