La delegada del Gobierno Sabrina Moh anunció que el próximo martes mantendrá una reunión con la Ciudad Autónoma para abordar las posibles soluciones a los planes de empleo: “Voy a esta reunión con el ánimo de solventar cualquier problema. Lo hemos hecho siempre a lo largo de estos seis años. Siempre vamos con ánimo, tanto a esta reunión como a otras, pero me parece importante no engañar a la ciudadanía y cuando se hablaba de esos costes salariales, o de esa posibilidad de que la Ciudad Autónoma pusiese dinero para ejecutar los planes de empleo tengo que decir, una y otra vez, que eso va más allá de esta cuestión. Hay otra serie de vicisitudes que debemos abordar en una reunión de coordinación y sobre todo que la Ciudad Autónoma no sea ajena a los problemas que afectan a las administraciones. Si la Ciudad Autónoma tiene ese dinero para poner en marcha un plan de empleo para 1.400 personas, que lo haga. A la par, nosotros buscaremos soluciones futuras para desarrollar otros planes”.
Moh quiso dejar claro estar a favor de todo lo que redunde en beneficio de la ciudadanía y reiteró que la Delegación del Gobierno no ha parado de trabajar a raíz de los autos judiciales: “Hemos hablado con diferentes ministerios implicados, con la Abogacía del Estado y también con intervención”.
Para la Delegación del Gobierno el problema más acuciante es ver cómo se pueden cambiar los criterios de selección a raíz de los autos judiciales: “Si nosotros tenemos que utilizar otros estándares diferentes no podemos usar el criterio de parado de larga duración, ya que el plan de empleo no cumpliría el objetivo para el que está destinado. Si hablamos de personas que tienen que tener mismos deberes y derechos que el personal de la Administración General del Estado ya no podremos buscar esos trabajadores entre las personas que más tiempo llevan desempleadas, sino por mérito y capacidad y, por lo tanto, quizás no podríamos dar cobertura a las personas que más necesitan, a los colectivos vulnerables que por su dificultad para encontrar empleo tienen esta herramienta que es el plan de empleo para mejorar y tener una oportunidad dentro del mercado laboral de la ciudad. Creo que además tendremos que asumir los costes salariales que es una dificultad que tiene una solución más sencilla. Tendremos que centrarnos en ver cómo podemos elaborar esos criterios de selección para que el plan de empleo pueda seguir cumpliendo el objetivo de dar respuesta a personas que tengan dificultad para encontrar un empleo en Melilla”.
Por el momento, la delegada ve con buenos ojos que la Ciudad ponga en marcha su plan de empleo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…