Noticias

Vox vuelve a criticar la destrucción del arbolado de Melilla

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Melilla está dejando claro con sus actuaciones que es "un gobierno que mira más por el cemento que por el medio ambiente", ha asegurado la formación local de Vox antes de añadir que durante los tres últimos años "la destrucción de la variopinta arboleda local ha sido la tónica habitual".

Por ende, Vox Melilla ha recalcado este sábado que siempre estará a favor de "preservar la naturaleza y el medio ambiente frente al ambicioso crecimiento del hormigón y el ladrillo, reservando su cuota por encima de las especulaciones urbanísticas".

Según ha precisado la formación dirigida por Tasende, arboledas tan emblemáticas como las del Barrio del Real en la calle Infantas, los eucaliptus del cuartel de Santiago, los ficus del antiguo Hospital Militar y futuro Hospital Universitario, o el arbolado centenario del Acuartelamiento de Caballería, "ya no darán ese cobijo y la sombra" que tanto le "hacen falta" a la ciudad.

El partido melillense ha resaltado que en los últimos días "hemos podido ver cómo se procedió a la tala de tres de los siete pinos comunes que se encontraban frente a la intersección de las calles Francisco Pizarro y Tejar de Pedro Díaz, junto al nuevo colegio que se está construyendo en el antiguo Acuartelamiento de Gabriel de Morales".

Vox Melilla ha recordado que este "arboricidio" se ha justificado diciendo "que no eran especies protegidas, que se va a compensar con la plantación de nuevas especies, que ninguna de las especies taladas tiene especial protección" o que se hizo "por la enfermedad de los árboles".

No obstante, la formación política se ha preguntado si el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, tuvo en cuenta "los distintos beneficios que generan estos árboles", "que superan en muchos casos toda una vida" y que "se destruyen en pocos minutos" con la tala.

A esto ha sumado Vox Melilla, a través de su secretario Javier Diego, que estas distintas especies arbóreas, "que han tardado tantos años en crecer para dar una sombra, en el mejor de los casos, han sido sustituidas por retoños y enclenques árboles que no tiene asegurado su futuro crecimiento, a tenor con el vandalismo que en algunos casos se ha visto en la ciudad".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace