Vox ha registrado este miércoles una declaración institucional en los parlamentos autonómicos de Asturias, País Vasco, Madrid, Cataluña, Melilla, Valencia, Baleares, Andalucía y Aragón en defensa de la "españolidad" de Ceuta y Melilla tras las últimas entradas masivas de inmigrantes.
El partido liderado por Santiago Abascal cree necesario que desde las instituciones españolas se promueva una declaración "que reconozca, frente a la actividad de Marruecos, la soberanía española sobre estas dos ciudades y la irrenunciable defensa de la unidad de España", según una nota informativa.
Vox ha presentado este reconocimiento expreso a la "españolidad" de Ceuta y Melilla en nueve cámaras regionales por considerar que el Gobierno de Marruecos lleva años reclamando esos territorios en foros internacionales "sin que los últimos gobiernos de España les hayan contestado debidamente".
Esta declaración institucional, que busca el respaldo del resto de formaciones políticas, defiende que "las Ciudades de Ceuta y Melilla son parte integrante del Reino de España de forma irrevocable", al tiempo que reclama "la defensa de la unidad nacional por todos los medios legales y legítimos que garanticen la inviolabilidad de nuestras fronteras en el norte de África".
En el último punto también se insta al Gobierno a que las fronteras sean infranqueables y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios necesarios, "entre ellos, el inmediato despliegue de nuestras fuerzas armadas en Ceuta y Melilla".
¿Será tonto este tío venir a estas altura con esas? Qué atrevida es la ignorancia.