José Antonio Herráiz, candidato de Vox Melilla al Congreso, desgranó ayer las ideas relativas al programa social del partido. Así, comenzó reivindicando el enfoque provida de Vox, que “defiende la vida desde su concepción hasta su extinción natural”, recordando que el que preside Santiago Abascal es el “único partido a nivel nacional que se posiciona frontalmente contra la ley del aborto, contra cualquier posible ley de eutanasia y a favor de la defensa de la vida”.
En esa línea, Herráiz denunció el “genocidio encubierto” que se está llevando a cabo contra los niños con síndrome de Down: “En una Europa en la que el invierno demográfico es evidente, no concebimos cómo se está procediendo a la eliminación sistemática de cualquier niño con problemas”.
Tras esta denuncia, Herráiz insistió en la acuciante necesidad de replantear el sistema de adopción para hacerlo más rápido, flexible y moderno para que los niños “no deseados” puedan contar con una familia en la que vivir: “Queremos apelar al corazón de las madres, que son las que llevan en su seno a estos niños a los que no se les está permitiendo nacer […] los 100.000 abortos anuales que se producen en la sanidad pública deben desaparecer, y para ello tenemos que apoyar de manera firme y decidida la vida”, afirmó Herráiz, quien señaló que la detección precoz del síndrome de Down es “un paso más en su eliminación” y recordó que “ninguna religión concibe ni acepta esta práctica”.
Vox propone la plena integración de los niños con discapacidad intelectual en los colegios: “No nos parece de recibo que existan centros de Educación Especial, ya que estos niños deberían estar en las mismas clases que el resto de sus compañeros, atendidos por profesores especializados, en centros con los recursos suficientes”. Herráiz aclaró que los niños que sufran déficits severos que les impidan la integración siempre deberían de poder contar con atención especializada. La formación se compromete a aumentar la inversión destinada a atender las personas con discapacidad.
Asimismo, Herráiz sacó a colación el “desastre social y económico” que supone el invierno demográfico español, por lo que propuso la creación de un Ministerio de Familia y la concesión de una ayuda mínima de 100 euros por hijo hasta el segundo hijo, y creciente a partir del tercero -independientemente de la situación laboral de la madre-, además de apoyos institucionales a las familias numerosas, bonos sociales para las familias con hijos, etc. Todo dirigido a fomentar la natalidad.
Vox también propone “tratar las bajas por enfermedad ligada al embarazo como bajas por maternidad, para dar cobertura a la mujer” y aumentar la baja por maternidad a 180 días, 365 días en el caso de que el hijo tenga discapacidad.
Para terminar, Herráiz recordó que “otro de los pilares de la política social de Vox es la sustitución de la Ley Integral contra la Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar”, y consideró que “la ley no puede obviar o deslegitimar a una de las partes”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…