Arranca la campaña electoral para el próximo 10 de noviembre y los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones por Melilla salieron a la calle. Jesús Delgado, presidente de Vox Melilla, declaró que asistieron a la pegada de carteles como “acto simbólico sin ostentación ni mucho papeleo” como les han indicado desde Madrid. “Hemos puesto dos carteles muy pequeños, lo que indica que nosotros estamos ahí luchando por que cambien nuestro querido país y Melilla”, contó Delgado, que además indicó que tras la pegada tenían intención de irse “por el circo”, que según él montaban resto de partidos.
Ignacio Luis Ramírez, candidato del partido para el Congreso de los Diputados, manifestó que “hemos venido a luchar por Melilla y para defenderla, ese será nuestro propósito en el Congreso”. Por su parte, Cristina Irurre, candidata por el Senado, reafirmó las declaraciones de Delgado. “Queríamos sobretodo un acto que nos reflejara y así ha sido. Ahora nos retiramos y ante todos estamos muy emocionados. Para mí ha sido un acto ilusionante que me da muchas ganas de seguir adelante y luchar”, aseguró Irurre.
Delgado subrayó a los dos candidatos declarando que “son dos personas muy significativas dentro de lo que es el comercio en Melilla, son dos grandes empresarios”. Este detalle, según explicó el presidente de Vox Melilla, hace que el partido se base “en uno de los cimientos fundamentales que hay dentro de la sociedad melillense que es el comercio”, por lo que serían “arietes” de las necesidades del comercio y la economía para que las lleven a Madrid y Melilla sea un lugar con las cuotas más altas de “bienestar y de futuro”. Ramírez expresó que afronta esta campaña con mucha “emoción” y que están muy “contentos” porque salieron elegidos como candidatos y aseguró que “tienen muchas ganas” de participar en la campaña y de “luchas y pelear por Melilla”.
Irurre añadió que están con “mucha alegría” viendo como la gente “se mueve y les apoya”, lo que hace que tengan más fuerza para seguir adelante y ganar las elecciones.
Tras mostrar el cartel con el que se presenta a las elecciones, en el que se puede ver el rostro de Santiago Abascal y el lema ‘España siempre’, los seguidores de Vox escucharon el himno de España rodeados de rojigualdas.
Terminado el acto, se dirigieron a la sede del partido para celebrar juntos el inicio de la campaña electoral de unas segundas elecciones generales, cuyo mayor desafío es movilizar a la población para que acudan a las urnas.