Vox Melilla ha pedido al actual Gobierno que se le dé una solución a la Casa del Capellán con el objetivo que se rehabilite como centro de información enfocado en la historia del cementerio de La Purísima.
La formación liderada por José Miguel Tasende se ha pronunciado por el abandono actual de la Casa del Capellán, que forma parte de la propiedad de la Ciudad Autónoma de Melilla, adquirida por el anterior gobierno por un coste de 113.000 euros.
En ese sentido, y según ha manifestado Tasende, “pedimos que sea ya objeto de una rehabilitación”. En los usos enfocados a la Casa del Capellán, el partido político ha propuesto un uso cultural asociado al cementerio “al que queremos dar mucho más auge desde Vox”.
“Creemos que el cementerio es una de las grandes perlas que tiene Melilla y la tenemos ahora misma abandonada. La Casa del Capellán sería un lugar idóneo para utilizarlo como centro desde el cual se inicien visitas al cementerio”, ha puntualizado el portavoz de Vox Melilla, José Miguel Tasende.
Además, el diputado de Vox ha subrayado que, debido a los suficientes metros cuadrados del que dispone el terreno, “se puede utilizar para alguna otra cuestión más puesto que tiene suficientes metros cuadrados”.
“Todos ellos serían usos compatibles, usos que tiene que ver con la cultura y la historia de nuestra ciudad. Además, estaríamos rehabilitando un edificio que es bonito e histórico”, ha finalizado el portavoz y diputado de Vox Melilla.
El Grupo Parlamentario de Vox tiene como objetivo presentar una moción en la Mesa de la Asamblea para cambiar el nombre del cementerio de La Purísima con objeto de “enaltecer su historia”. La Casa del Capellán formará parte de esta moción por la que consideran, desde el partido, que podría utilizarse como centro de información y museo de interpretación de la historia del camposanto melillense.
Articulo: "El Grupo Parlamentario de Vox tiene como objetivo presentar una moción en la Mesa de la Asamblea para cambiar el nombre del cementerio de La Purísima"
NO en mi nombre!
La Delegación del Gobierno le acusó de "intentar generar alarma social" en noviembre de 2021...y usted dice que va a "enaltecer" la historia del cementerio?
En el pecado lleva la penitencia, que Dios le bendiga!
El cementerio no es un "museo o un teatro" para concertar visitas... es un campo santo para ir a rezar y recordar por las almas de los que allí yacen. Descansen en paz, en su eterno descanso
Que Dios os bendiga!
Ahora quiere usted "enaltecer la historia" del cementerio cambiando el nombre? Le parece poco +130 años de historia vinculado a la ciudad de Melilla... Le recuerdo algunas frases que usted ha dicho:
"Esta ciudad necesita progresar y no cambiar" o "la historia no se puede cambiar"
PD. Ha pensado usted en los melillenses que opinan sobre este asunto antes de politizarlo?
Por qué no cambia el nombre del cementerio musulmán o hebreo?
Y lo más importante,
Por qué no dejamos a los muertos "descansar en paz"!
Un saludo querido