Vox Melilla ha vuelto a reclamar material personal (EPI) para los vigilantes de Sureste Seguridad agredidos en el Centro de Menores de la Purísima. El partido pide que se dote a estos trabajadores de chalecos y guantes anticortes, garitas de protección y cámaras de seguridad. El portavoz, José Miguel Tasende, ha insistido en que se vigile el cumplimiento de los contratos entre la Ciudad y la empresa.
El pasado domingo, los vigilantes de la empresa de Sureste Seguridad sufrieron una serie de agresiones en las casetas de seguridad y sus vehículos personales. Concretamente, rompieron la ventana de dos casetas y la ventanilla de uno de los vehículos de los vigilantes a causa de apedreamientos.
En este sentido, Vox ha manifestado la necesidad de que se equipen “con los materiales y recursos necesarios” a los vigilantes dependientes de la Ciudad Autónoma que “siguen siendo el centro de atención de las noticias de Melilla de manera desgraciada por las agresiones que sufren” ya que “llevamos así ya mucho tiempo”.
“Nos vamos remontando, vamos viendo que, de tiempo en tiempo, cada vez surgen temas de este tipo con agresiones que son intolerables. La última, este fin de semana pasado, en el Centro de la Purísima, no solamente la agresión física que es lo más grave por supuesto, sino incluso la rotura de la garita de vigilancia o los cristales del coche de algunos de los vigilantes a base de apedreamientos. Recordemos que este tipo de gente, estos menores, que no todos lo son, llegaron a quemar incluso casetas en los Pinares de Rostrogordo. Bien, la suma de todo ello es que los vigilantes de seguridad siguen sin tener una protección personal”, ha recordado el líder de Vox Melilla.
En este sentido, Vox insiste en “lo que venimos reclamando hace años, pero tenemos que seguir haciéndolo, material personal de protección en forma de: chalecos, guantes, garitas de protección y cámaras de seguridad”.
Tasende también ha insistido en que las garitas de vigilancia “sean garitas de vigilancia, no un simple puesto con un cristal normal y corriente que si es apedreado incluso puede producirle cortes al vigilante que está dentro”.
“Que el material, y hemos visto material en pésimo estado dentro de la garita, esté en condiciones de uso normal, no por ejemplo sillas completamente rotas”, ha puntualizado.
El responsable de que “ todo esto esté en orden”, es para el diputado de Vox, en primer lugar, la empresa, “a quien pedimos, y con quien nos reuniremos pronto, que cuide a sus vigilantes porque es lo más importante que tiene”.
Por otro lado, también ha responsabilizado a la Ciudad Autónoma ya que “es quien contrata con la empresa y quien debe vigilar el cumplimiento del contrato, no solo el cumplimiento del objeto del contrato que es la seguridad en los centros y en los lugares en los que se contrata, sino también que el personal al servicio esté dotado de los medios que necesita y tenga los horarios apropiados y tenga las condiciones laborales que les corresponde.”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…