Si bien Melilla La Vieja, más conocida por como El Pueblo, es una de las "mayores joyas" que tiene la ciudad autónoma, en la actualidad se encuentra en un estado de "abandono total" por parte del Ejecutivo, de acuerdo con lo que ha expuesto Vox en una nota de prensa.
Por ende, Vox Melilla ha exigido al Ejecutivo melillense que "cuide, conserve, limpie y proteja El Pueblo cuanto antes y sin miramientos", ya que por sus acciones parece que "la historia en Melilla ni se cuida ni se respeta".
A tenor con lo que ha ampliado la formación local, "nuestros dirigentes deberían velar por que El Pueblo estuviera en perfecto estado, puesto que representa una gran parte de nuestra historia".
Sin embargo, el partido dirigido por Tasende en Melilla ha recordado que la zona está "abandonada en su totalidad" por las autoridades encargadas de su cuidado, con una Casa del Gobernador parcialmente en ruinas y apuntalada desde hace más de tres años por su lateral que da a la calle San Miguel.
Sobre esta misma instalación, a través de Sendy Nanwani, su vicesecretaria de afiliación, Vox ha resaltado que "este emblemático edificio" está a punto del derrumbe, lo que podría ocasionar daños materiales, y, lo que es peor, daños humanos. "Parece que están esperando a que su derrumbe ocasione lesiones a cualquier melillense que pasee por sus calles para actuar", ha destacado.
Segú ha insistido Vox, Melilla La Vieja es "historia de la ciudad y de España" y "podemos ver cómo está llena de vallas oxidadas en mitad de las calles, apuntalamientos que no se arreglan, escombros y basura".
Desde la óptica de Vox, es como si el actual Gobierno local luchara "por dejar a su suerte todos los lugares emblemáticos de la ciudad", como pueden ser también el parque Lobera o el antiguo edificio de Correos.