Política

Vox da marcha atrás y dice que el muro que planteaban es “una metáfora”

Vox ha dado marcha atrás en relación con el muro que plantea construir en las fronteras de Melilla y Ceuta y que la formación ultraderechista incluye en su programa electoral. Al menos, su coordinador en nuestra ciudad, Jesús Delgado Aboy, dijo ayer ante los medios que esta barrera es “una especie de metáfora” y no sería algo “directamente tangible o palpable”.

Delgado Aboy apuntó que “esta metáfora” sirve para explicar que la intención de la formación es conseguir una “frontera eficaz” e “impermeable”. En esta línea, puso como ejemplo que hay que evitar que entren a la ciudad personas sin control para utilizar los servicios sanitarios y dijo que los 2.200 partos al año que se atienden en Melilla van “en detrimento de los demás”.

Devolver a los que delinquen

El coordinador local dijo que su partido es “tajante” y considera que no se puede tener “una frontera abierta” para el que venga “a delinquir, a generar inestabilidad o a estar tiradas por la calle”. En esta línea, apuntó que las personas que se acojan deben “adaptarse a nuestro estilo de vida” y, si delinquen, “deberían ser devueltas a su país”.

Delgado Aboy destacó que su apuesta es atraer a Melilla a personas que vengan “a invertir y a gastar” y que “la frontera esté al servicio de lo que el melillense necesite y no al servicio de lo que necesite Marruecos”.

En relación con las elecciones de Andalucía del pasado domingo, calificó de enorme éxito el resultado obtenido por su formación, que ha irrumpido en el parlamento andaluz con doce escaños. “Las mejores previsiones no otorgaban al partido más de ocho escaños”, dijo Delgado Aboy, que quiso dejar claro que no son “ultraderecha” y que los que los califican así son “peores porque son de ultraizquierda”.

El caso de Melilla

De cara a las próximas elecciones autónomicas, no quiso valorar las posibilidades electorales de Vox en mayo pero se mostró abierto al diálogo con el resto de fuerzas políticas si van en “el mismo sentido” de su proyecto. “El futuro de nuestra ciudad es lo que está en juego”, apostilló, asegurando que defenderán “a capa y espada” el porvenir de Melilla.

Acerca del modelo de ciudad que proponen, dijo que apostarán por la iniciativa privada, la seguridad y la sanidad. “Queremos un cambio de 180 grados para que la ciudad no se vaya a pique”, indicó.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace