Vox Melilla se ha hecho eco de los problemas de personal que se están produciendo en la frontera. De este modo, hace alusión a que el Sindicato Unificado de Policía criticaba esta semana la falta de personal en Beni Enzar, en la que en la actualidad solamente hay dos o tres agentes de la Policía Nacional cubriendo cinco o seis puestos de servicio. “Venimos denunciando esta falta de agentes en los pasos fronterizos desde hace meses”, subraya Vox Melilla para añadir que esta falta de policías en el paso es algo que “no se puede permitir” por la seguridad de todos los ciudadanos.
Todo esto sigue sucediendo a pesar de que, el pasado mes de mayo, la delegada del Gobierno en Melilla anunció que 53 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladarían a la ciudad para reforzar el dispositivo de seguridad en la frontera de Beni Enzar, y la Dirección Adjunta Operativa de dicho cuerpo informó que de los 45 policías-alumnos, 15 irían al refuerzo de la frontera cada mes, durante los meses de mayor afluencia, es decir, julio, agosto y septiembre.
Pero “esto no es más que otro parche en la gestión de este desgobierno”, asegura la formación dirigida por Tasende. “Se pensó que sería un refuerzo suficiente, pero a la vista está de que esta medida no lo es”, sentencia el partido local. Aunque solo se cuente con un paso fronterizo abierto, la llegada de la OPE “carga de más trabajo a los agentes que tienen que sacar adelante el sobreesfuerzo que supone esta operación que ningún beneficio deja en la ciudad”, recalca Vox Melilla.
Por todo ello, Vox Melilla se quiere sumar a la petición de este cuerpo y “exigimos al Gobierno que envíe más efectivos permanentes a la ciudad y los dote de los medios necesarios para proteger el perímetro fronterizo”. “Esto es un problema común a todos los europeos, pues no es más que la Frontera Sur de esta coalición entre países”, sentencia el partido.
Y porque VOX y UGT, que tanto reclaman y reclaman, no se centran en el tema del horario de cierre de los comercios de 24h. Acaso los ciudadanos que padecemos los escándalos, peleas y música a todo volumen de los vehículos que a altas horas de la madrugada llegan a repostar alcohol y otras sustancias a estos establecimientos, no tenemos el pleno derecho a descansar. El Sr. Consejero debería de hacer algo positivo por sus ciudadanos, y prohibir la apertura de estos establecimientos en horario de 22h a 8h. Creo que el gobierno que lo haga, contará con los votos de muchos vecinos que están artos, de no descansar, tanto ellos como sus hijos. Así que menos pedir policías para la frontera y menos pedir marquesinas para las paradas de la COA, y más velar por el bienestar de la población trabajadora y honrada.
La cara es el espejo del alma , a buen entendedor.......