El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, volvió a comprometerse este domingo con repoblar los árboles talados masivamente por el Gobierno local de CpM, PSOE y Eduardo de Castro.
En una nota de prensa, Vox Melilla recordó que en abril del pasado año denunció los 25 años de retraso respecto a cualquier pueblo de la Península en cuanto a organización de la ciudad al estilo europeo con su debida peatonalización, red de transporte urbano eficaz, arbolado y ajardinado de las zonas urbanas, además de la electrificación del parque móvil y la sostenibilidad de las fuentes de energía.
“Seguimos quemando fuel en el centro de la ciudad para producir electricidad y dando vueltas en coche
a partir de las ocho de la tarde no se sabe muy bien para qué”, recalca José Miguel Tasende, presidente de la formación en la ciudad.
Lo que ya entonces era un clamor popular contra la “suicida y masiva” tala de árboles, sigue, un año después, formando parte de las quejas de los melillenses, sin que el “obcecado Gobierno local haya cambiado en sus prácticas antiecológicas”, subraya Tasende.
Vox denunciaba hace un año que se dedicaban los espacios naturales como la pista de carros a vertederos incontrolados y chabolismo, que caminamos por aceras mal pavimentadas mientras hay que sortear la basura que se acumula sobre todo en las proximidades y no en el interior de los contenedores.
“El resultado de todo esto es una ciudad áspera y agresiva, donde la naturaleza es desplazada como una componente indeseable de la vida social”, apostilla el partido.
Ahora comprobamos con estupefacción que el Ejecutivo local, que pone al presidente de la Autoridad Portuaria, ha prorrogado por 35 años la concesión a la planta de generación de electricidad situada en el centro de la ciudad, aunque “se propuso la instalación de un cable que traiga la electricidad de la Península y ya hay entidades que proponen la misma solución, que es la mejor para Melilla desde el punto de vista ambiental”, asegura el dirigente para añadir: “Aunque los que tienen que actuar no hacen ni caso”.
Desde Vox Melilla se han vuelto "a comprometer a plantar 120 árboles por cada 100 que estos adoradores del cemento talen en Melilla”.
“Mucho me temo que vamos a tener que plantar miles", concluye Tasende.
Ya veo., mi cometario tampoco me gusta a Él Faro. Hay que ser de uñtraderecha y decir que te encanta el cuscus para que publiquen tus comentarios aunque no se indulte a nadie.
A mi tampoco me publican mis comentarios.Yo quisiera saber por qué estoy vetado y censurado por el Faro si mis comentarios,aunque críticos,. son respetuosos
Cambiar “ barrenadme” por defensa de la vida.
Las aceras mal cimentadas en camino de carros? Pues para que las aceras estén bien cimentadas implica HORMiGOM. ? Un pelin más de hormigón. Repoblar fe árboles talados? Muy bien, aplausos, cuanto dinero se va a gastar en repoblar Melills de árboles? Quien lo va a pagar? Ah’
Seguro que tiene que ver con la
barrenadme a la vida’ que peligro
!!!!!! Y, todavía no han montado una protesta, cilicio en mano, para quejarse del cambio debde nombre de la bandera del tercio? Pues yo les animo a que se flagelen en público, para protestar. Y eso fe “clamor popular”?!!!!’ Pues no sé de dónde han sacado esa idea.
No se entiende nada de este comentario