Sociedad melillense

Vox se posiciona en contra de la imposición del coche eléctrico en Melilla

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la legislación que pone fecha de caducidad a los coches de combustión para el año 2035. "Este objetivo pone a este Gobierno socialcomunista en una situación muy difícil debido a la ineficacia, falta de previsión y empache de agenda globalista. No son pocos los que ya están poniendo en duda esta alocada y precipitada medida que no es más que un perjuicio a la clase trabajadora, que no puede permitirse el lujo de comprarse un vehículo de lo más ecologista”, asevera el secretario de Vox Melilla, Javier Diego.

"Ya no es sólo cuestión del exagerado precio para adquirir lo que más tarde o temprano nos impondrán, sino que los fabricantes de vehículos están empezando a dudar de la viabilidad del coche eléctrico”, recalca Diego, para añadir que esta precipitada transición ideológica de un sistema a otro, al final, pondrá a cada uno en su sitio”.

Melilla no está preparada, ni lo estará de aquí al 2035, para cumplir las expectativas impuestas por Europa/España, puesto que por una lado “no tenemos la infraestructura privada ni pública necesaria como para soportar el enganche de un parque automovilístico de vehículos eléctricos, la central eléctrica no está preparada para soportar el aumento de demanda de energía, además de los impedimentos burocráticos para conseguir instalar un cargador público de coches eléctricos que ronda cerca de los dos años”, señala el partido.

Y, por otro lado, por su carácter prematuro, “se pone en peligro nuestra potente industria automovilística que ocupa el segundo lugar de producción de Europa y que representa el 10% del PIB español”, apostilla Diego. Sin olvidar que fabricar un coche eléctrico emite más gases de efecto invernadero que producir un coche de gasolina o diésel y que los mayores responsables de la contaminación del planeta, China, India y Rusia no participan de esta precipitada tesis climática.

Desde Vox Melilla quieren “dejar bien claro" que rechazan cualquier restricción que limite la libertad y movilidad de los españoles, y “más siendo mediante esta imposición climática que obliga y perjudica a la mayoría de los ciudadanos”, sentencia Javier Diego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace