La lengua o el idioma de los melillenses desde el 17 de septiembre de 1497, es decir, desde que Melilla es Melilla, es el español. “Así de claro nos posicionamos en contra de dotar de rango de lengua cooficial de la ciudad al tamazight”, aclara el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.
“Hay que decir con toda firmeza que detrás de esa intentona de Coalición por Melilla de meternos con calzador una lengua que nunca ha sido de los
melillenses, lo que de verdad se esconde es seguir la hoja de ruta debidamente trazada y ejecutada por Coalición por Melilla y seguida por otros partidos, para ahondar en la pérdida de identidad propia de Melilla”, asegura Tasende, añadiendo que no es otra que la española y europea.
“Todo ello con el ánimo de implantar otra identidad procedente de zonas limítrofe a la ciudad y pertenecientes en la actualidad al Reino de Marruecos”, añade el presidente local.
El dirigente de Vox en la ciudad asegura que los melillenses “deben ser muy conscientes de que cada centímetro que cedamos a quienes pretenden cambiar el futuro de Melilla por la vía de su identidad, su cultura, sus tradiciones y su propia historia, será un grave perjuicio para el futuro español y europeo de Melilla”, puesto que ya “llevamos unos años celebrando fiestas y supuestas tradiciones populares que nada tienen que ver ni con Melilla, ni con su historia”, sentencia el partido.
“Hasta nos han tratado de manipular abriendo un debate interesado acerca de si tenemos que conmemorar el Día del Estatuto de Autonomía o el Día de Melilla”, apostilla Vox Melilla para añadir: “¿Y todo para qué?, para seguir desangrando a Melilla por la vía de su identidad verdadera y genuina”.
Vox Melilla será tajante en cuanto a “no ceder ni un milímetro” en materia de identidad y acervo cultural melillense. “Vamos a gobernar Melilla para que su españolidad se garantice y se reconozca en las verdaderas tradiciones históricas y culturales de esta ciudad”, sentencia la formación política.
“La defensa de la identidad histórica melillense, por encima de intentos de reducirla a la mínima expresión, será prioritaria en cualquier gobierno en el que se quiera contar con Vox”, recalca Tasende y, por supuesto, y con mayor contundencia, “en un Gobierno mayoritario de Vox, que es lo que de verdad necesitaría Melilla para afianzar otros 525 años la españolidad de Melilla”, asevera el candidato de Vox a presidir la Ciudad.
"Si pretendemos hacer una ciudad atractiva, a la que vengan las familias en vez de marcharse “¿alguien cree que es un atractivo venir a una ciudad donde a nuestros hijos les van a añadir en el colegio la asignatura de lengua tamazigh?”, pregunta la formación.
“¿Han preguntado a las familias si prefieren que sus hijos estudien más inglés o que aprendan tamazigh?”, cuestiona Vox Melilla. Por tanto, y para que quede claro, “si Vox gobierna la Ciudad a partir de junio, no habrá estatus de lengua cooficial del tamazigh en la ciudad de Melilla”, sentencia José Miguel Tasende.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…