Hace unos días, los sindicatos de la Policía Local de Melilla expresaron en rueda de prensa su descontento por la dejadez del actual Gobierno de la Ciudad, y más concretamente por el responsable de Seguridad Ciudadana, que es Eduardo de Castro y la consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas. “Es la actitud de los responsables y su equipo de Gobierno lo que ha llevado a los representantes de este colectivo a plantearse comenzar acciones reivindicativas tales como concentraciones frente al Palacio de la Asamblea”, subraya Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
Los sindicatos lamentan no haber podido tener durante esta legislatura una “comunicación directa” con un consejero de Seguridad Ciudadana, debido a que este Gobierno suprimió dicha Consejería imprescindible para poder solventar los problemas que se producen diariamente en este cuerpo, como consecuencia de la especialización y especificidad de las múltiples y diferentes funciones que estos realizan y que se han ido incrementando año tras año. “Las reivindicaciones del cuerpo son tan justas como antiguas”, señala Merino.
“Lo que están pidiendo no son solo mejoras económicas, sino que también piden cumplir por ejemplo con el Acuerdo firmado con ellos el 17 de Mayo de 2019 y que nunca se ha llevado a efecto, el incremento de la plantilla para poder realizar todas las tareas encomendadas la incomprensible supresión de los escoltas y de los puestos de Vigilancia Fiscal y Aforo, la no modificación del Reglamento de la Policía Local ni del acuerdo marco de 2010 o la imposibilidad de llevar a cabo una VPT y una RPT que llevan años solicitando y que Gloria Rojas se comprometió a cumplir en esta legislatura”, enumera el partido.
Además, también “sufren la falta de abono de la cuantía por jubilación anticipada, y de ciertas productividades, el no traslado de la totalidad de los Policías Locales a la nueva Jefatura debido a un fallo en el contrato mayor, que no se les haya consultado a la hora de contratar a una empresa externa para gestionar las multas de tráfico, ya que se trata de una labor que realizan ellos y ahorrarse así ese 10 por ciento de cada multa que la Ciudad tendrá que abonar por el servicio”, asegura el partido local.
Por todo ello, desde Vox Melilla, exigen al Gobierno "que deje de menospreciar a este cuerpo”, y sobre todo, que “atienda estas reivindicaciones y reformas que son necesarias para la importante función que desempeñan”, sentencia Carmen Merino.
Creo que es en lo primero que no estoy de acuerdo con VOX, la PL quiere mejores sueldecitos porque ahora resulta que un GC o un PN ganan más que ellos. Antes, cuando ellos ganaban 400 euros más que los otros estaban vacilando.