La formación política Vox Melilla presentará una interpelación en el pleno de control al Gobierno donde exigirá un aumento tanto de material como de personal de vigilancia de la empresa Grupo Sureste Seguridad.
El líder del partido en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha denunciado en rueda de prensa las últimas agresiones contra vigilantes del Centro de Menores La Purísima.
Tasende aprovechó para cargar contra la violencia que, según denunció, vienen sufriendo los vigilantes de seguridad de la ciudad.
"Parece que hay quien no entiende que un vigilante de seguridad no está para pelearse con nadie, sino que está para mantener un orden y ayudar a las personas a cumplir con las normas más básicas de convivencia. Es una persona que merece el máximo respeto siempre".
El líder de Vox en la ciudad ha mostrado varias fotografías de los daños producidos tras los últimos altercados en el Centro, denunciando que algunas instalaciones de La Purísima no cuentan con los materiales adecuados, como la falta de cristales semi blindados en las garitas de seguridad capaces de resistir impactos.
"Estamos hablando de situaciones que han llegado muy lejos y que podrían haber sido incluso peores".
Tasende insistió en manifestar los daños que según dijo, han producido los menores no acompañados en el Centro, hablando de incendios en determinadas casetas o peleas entre los propios jóvenes. El diputado calificó la situación de "actividad mafiosa" dentro de La Purísima, donde lamentó la existencia de una "ley del silencio" entre los jóvenes internos. Por ello, cuestionó el número de personal y el estado en las instalaciones. El objetivo, según dijo, es evitar que se responsabilice a los vigilantes y a los tutores de la situación actual en el Centro.
Por todo ello, Vox Melilla presentará una interpelación, la cual ya ha sido registrada, en el próximo pleno de control al Ejecutivo, que tendrá lugar el 3 de mayo. Con esta iniciativa, Vox Melilla desea averiguar si la Ciudad Autónoma ejerce su labor de vigilancia del cumplimiento de las condiciones del contrato con la empresa de seguridad Sureste. En este sentido, Tasende explicó que incidirán en las condiciones de los trabajadores, su protección, el tipo de organización, la cifra de trabajadores, entre otras.
“El contrato tiene un objeto, que en este caso, por ejemplo, del Centro de la Purísima sería la vigilancia de ese centro de Menores no Acompañados y entonces la vigilancia es el objeto del contrato; pero luego el contrato tiene otros aspectos que se refieren a las condiciones de los trabajadores, a qué tipo de protección tienen que tener los trabajadores, qué tipo de organización, cuántos trabajadores de vigilancia, y allí, en cada turno, donde va a estar situado cada uno. La ropa de trabajo, la ropa de protección personal, este tipo de cosas también están contenidas en el contrato y la ciudad también tiene que vigilarlos”.
No obstante, el líder de Vox local afirmó que el seguimiento las condiciones no competen en exclusiva a la Ciudad, sino también a la Administración central, recordando la agresión a un vigilante en el Hospital Comarcal hace varias semanas y la competencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Por otro lado, el portavoz de Vox en Melilla recordó su reunión con el Comité de Empresa del Grupo Sureste, para añadir que sigue dispuesto a mantener un encuentro con la empresa, la cual, lamentó, no se presentó a la reunión acordada.
"Sigue siendo un problema sin resolver y es un problema de seguridad".
Tasende recalcó que esta problemática no afecta en exclusiva al Centro La Purísima, sino que afecta al conjunto de la ciudadanía, poniendo el ejemplo de las situaciones de inseguridad que pueden darse, según denunció, en lugares como el Parque Hernández o la situación en los centros sanitarios de la ciudad.
"Es la tercera vez en un plazo relativamente breve que tenemos que sacar este tema en la prensa y no se acaba de poner la más mínima solución. Es muy triste tener que estar insistiendo una y otra vez en este mismo tema".
Respecto a la iniciativa de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de derivar a los menores más agresivos a otro centro para que realicen una terapia, Tasende mostró su apoyo a esta iniciativa. Sin embargo, insistió en recalcar que se mantenga el apoyo a los trabajadores y que los malos actos que puedan cometer los menores no acompañados no queden impunes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…