En la mañana de hoy, Vox Melilla ha protestado, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad, contra la subida de los precios y la gestión del Gobierno central y local.
Una manifestación convocada a nivel nacional, en todas las comunidades autónomas.
En Melilla, la formación que dirige Tasende, ha tenido el apoyo presencial de una treintena de ciudadanos, que han querido sumarse a las protestas pidiendo la bajada urgente de los precios.
En el llamamiento que se hizo en el día de ayer por parte de Vox, aseguraban que, estas subidas, responden a la mala gestión llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez, “nuestro Gobierno no piensa en clave de soberanía, por lo que dependemos más allá de lo razonable de países extranjeros en factores tan decisivos como la energía y la alimentación”.
La subida continuada del precio del suministro eléctrico o de la gasolina, está afectando gravemente a los melillenses, "sobre todo a quienes disponen de menos recursos”, afirma Vox Melilla. Un 60% de la factura de la luz son tasas y regulaciones climáticas conocidas como impuestos verdes, cuya vigencia provoca que las familias “deban recortar drásticamente el necesario consumo de electricidad”. Lo mismo ocurre con los negocios, “se ven obligados a soportar en tiempos de fuerte crisis una nueva carga”, añadían.
Por esta mala gestión del “desgobierno”, a su juicio, en el que está sumido el país, los españoles “quedamos en situación de vulnerabilidad, mal abastecidos y con los precios de los bienes imprescindibles subiendo”.
Transportistas, empresarios, autónomos, familias y trabajadores viven asfixiados por la subida de precios del combustible, la imposición de nuevos peajes, el incremento en el precio de la luz o el anuncio de nuevos impuestos verdes. Así nos encontramos con las familias españolas “haciendo frente a una escalada de precios imposible de frenar”, subrayaba la formación.
¿Ya no son "liberales"? ¿Ya no están por el libre mercado? ¿Ya no les gusta el capitalismo? Hipócritas.