Vox Melilla ha querido que la presidenta de Promesa, Esther Donoso, no cobrara por desarrollar esa labor y que las dietas de los miembros del Consejo de Administración se redujera en un 15%, al objeto de aligerar los gastos anuales de la empresa pública. La propuesta fue formulada por el líder del partido, José Miguel Tasende, en la reunión que mantuvo la Junta General de Accionistas celebrada el pasado lunes.
En ese sentido, el grupo parlamentario de Vox ha apuntado que planteó dos medidas encaminadas a reducir el gasto público. “Vox mantiene siempre su compromiso de recorte del gasto público”, señala José Miguel Tasende, diputado en la Asamblea y presidente de Vox Melilla.
Por una parte, Vox propuso que la Presidencia de la sociedad pública Promesa no sea retribuida, sobre todo “teniendo en cuenta que las retribuciones de esa presidencia pretenden equipararse a las de una Consejería”, afirma Tasende, ya que tradicionalmente, la presidencia de promesa no era retribuida, aunque hubo alguna excepción. Adicionalmente, desde Vox también se planteó “una rebaja del 15% en las retribuciones de la totalidad de los consejeros del Consejo de Administración de Promesa”, añade el dirigente local.
“Hay que tener en cuenta que la suma de las retribuciones de la presidencia de Promesa, con su seguridad social y las dietas de asistencia de los consejeros representan más de cien mil euros al año”, apostilla Tasende. En la votación Vox se quedó solo en ambas propuestas, ya que no fueron aceptadas por el resto de los partidos presentes en esta primera Junta General de Accionista de Promesa.
En esa reunión, cada partido designó a los miembros que los representará en el Consejo de Administración. De esta forma, siete son del PP: Esther Donoso, Fadela Mohatar, Esther Azancot, Ramón Gavilán, Daniel Conesa, Javier Mateo y Alejandro Silva; otros dos fueron nombrados por CpM, en concreto Dunia Almansouri y Fatima Kaddur; uno más es de Vox y otro, Jadu Dris, de Somos Melilla.
La anécdota de la jornada del lunes viene dada por la incomparecencia de los socialistas en la Junta General por, al parecer, un despiste de sus dirigentes. El problema es que inicialmente el PSOE se queda sin representación en el órgano ejecutivo de Promesa entre tanto no se celebre otra Junta General para poder designarlos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…