Noticias

Vox Melilla propone alternativas para el suministro energético de la ciudad

Vox pregona la necesidad de la independencia energética de España. Es decir, “tenemos que explotar nuestros recursos propios para no depender de modos de energía que compramos a otros países y que pueden ser restringidos en cualquier momento sin que podamos evitarlo”, señala José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla y diputado electo.

Lo cierto es que la electricidad de Melilla depende al cien por cien de una planta de generación mediante fuelóleo. “Se trata de una solución muy atrasada, que ya a mediados del siglo pasado, es decir hace sesenta años, dejó de usarse en favor de otras tecnologías más eficientes y menos dependientes de los países productores de petróleo, que modificaban los precios a su conveniencia”, asevera Tasende.

Normalmente, se trata de diversificar las fuentes de energía, de manera que no haya una dependencia absoluta de ninguna de ellas.

En Melilla “podríamos disponer de energía geotérmica, eólica, eléctrica por cable desde la Península, solar, y térmica mediante fuel, pero también mediante gas”, propone Vox Melilla para añadir: “Cuantas más fuentes de energía utilicemos, menos dependemos

de cada una de ellas y mejor podemos optimizar los recursos, y esa es la verdadera ecología”.

Por eso Vox “se une a la indignación de los melillenses cuando en vez de ver cómo cada año disponemos de más alternativas energéticas, vemos cómo se ha prorrogado por 35 años la central de generación que hace ya sesenta años que está anticuada”, apostilla el dirigente local.

Hay que recordar que el 29 de diciembre de 2022, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla debatió la prórroga por un máximo de 35 años la concesión de los terrenos del centro de la ciudad donde está ubicada la planta de producción de energía de Endesa.

El comité de empresa del Puerto aplaudió la medida que garantiza sus nóminas. Finalmente se aprobó la prórroga por más de 2 millones de euros al año (21 millones en 10 años), frente al canon de 700.000 que venía pagando la compañía hasta ahora.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace