Vox Melilla ha pedido más presencia policial en los barrios con el fin de evitar la quema de contenedores y vehículos en esas zonas, normalmente situadas en la periferia de la ciudad. Así lo ha hecho público en un comunicado este martes en el que recuerda que durante el pasado fin de semana los bomberos han tenido que intervenir en cinco
incendios en coches, rastrojos o contenedores en diferentes barrios de la ciudad "fruto del vandalismo, algo que parece estar convirtiéndose últimamente en una costumbre”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de Vox Melilla.
“La inseguridad crece cada vez más ante los diferentes casos de delincuencia en la ciudad a los que se le suman estos actos de vandalismo a los que se encuentran expuestos los ciudadanos de forma reiterada”, señala Moreno para añadir que los bomberos “tienen que acudir a estos avisos con el consiguiente perjuicio material y humano, además del aumento de inseguridad que esto genera”.
"La ciudad no para de ver como edificios emblemáticos, contenedores cercanos a casas y coches o la vegetación de la periferia se queman debido a estos actos de vandalismo" y es por ello por lo que, desde VOX Melilla, piden al nuevo Gobierno melillense “más presencia policial en los barrios que suelen repetirse estos actos para evitar que se sigan quemando mobiliario urbano y vehículos particulares”. Y, sobre todo, que se “trabaje para tratar de llevar a los responsables ante la justicia y así poder atajar este problema que tan solo va en aumento en nuestras calles”, sentencia Mariló Moreno.
No es la primera vez que el partido pone el acento en los actos vandálicos que se producen en la ciudad. Hace unos meses, sus responsables solicitaban "mano dura contra los incívicos" que llevan a cabo este tipo de actos en distintos puntos de la ciudad.
En ese sentido, apunta que habitual quema de contenedores en los diferentes barrios de la ciudad, vehículos quemados o el suelo de un parque infantil, “son los actos vandálicos que estamos teniendo que sufrir los ciudadanos y que se repiten cada vez más a menudo”, subrayó entonces Mariló Moreno. “Hace tiempo que venimos denunciando la inseguridad que se expande por todos los barrios y todo esto lo sigue confirmando”.