Categorías: Noticias

Vox Melilla pide control marítimo para la entrada de pateras

Vox Melilla ha pedido este lunes que se practique un mayor control marítimo para impedir la entrada de pateras en la ciudad. La postura del partido se hacía pública horas después de que trascendiese que una nueva embarcación de ese tipo llegara a primera hora de la mañana de este lunes a la playa del Cárabos. Según la Guardia Civil, la embarcación venía de Marruecos con cinco ocupantes, de los cuales han podido interceptar a tres de ellos, el resto de los ocupantes han conseguido huir.

“Cuando parecía que la presión migratoria en la ciudad disminuía, con esto parece que era todo mentira y no hay plan de que vaya a llegar a su fin en un corto espacio de tiempo”, subraya Javier da Costa, diputado por Vox en la Asamblea de Melilla. El descenso de entrada de inmigrantes ilegales en comparación con el pasado año ha llevado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a pensar que dato se produce por las buenas relaciones con Marruecos, "pero el Ejecutivo socialcomunista sigue tratando a Rabat como un vecino, amigo y socio estratégico de gran importancia, cuando en realidad este mal llamado amigo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España”, apostilla Da Costa para añadir “que dejando que pase esto lo único que se consigue es que sigan con la estrategia híbrida que planea Marruecos sobre Ceuta y Melilla”.

La principal cuestión, es que “parece que el Gobierno no considera la inmigración irregular como un problema”, asegura el partido local. Por lo que, al no hacer frente a esta lacra disponiendo de los medios necesarios para su erradicación, “el problema va cada vez en aumento”, asevera la formación liderada por Tasende. Por ello, desde Vox Melilla se insta al Gobierno a que “dote de los medios necesarios a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para poder hacer frente a este problema”, además de que vea la “realidad de este problema con las mafias del tráfico ilícito de personas al que nuestro supuesto buen vecino tampoco pone freno”, sentencia Da Costa.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace