Vox Melilla afirma que la situación sanitaria en la Ciudad Autónoma de Melilla es uno de los grandes problemas a resolver por los dirigentes de la ciudad, y parece que “no se consigue llegar a mejorarla de ninguna manera posible, cuando es algo prioritario", ha afirmado la formación.
Según la formación política liderada por Tassende, el único hospital de la ciudad y los centros de Atención Primaria están viviendo una situación desbordante, puesto que la falta de personal en las instituciones sigue siendo más que palpable y los melillenses se enfrentan cada día a la falta de algún especialista o de personal en los centros. “No se puede permitir que nuestra ciudad no cuente con profesionales de todas las especialidades”, sentencia Vox Melilla.
La coalición ha declarado que la entrada en funcionamiento del Hospital Universitario se ha alargado en el tiempo durante diez años, dejando a Melilla sin medios necesarios como pueden ser una UCI con camas suficientes para poder gestionar bien una epidemia o el tratamiento de pacientes críticos, tal y como ha dejado patente la pandemia.
“Podríamos haber pasado las peores partes de la pandemia bien respaldados por un hospital que tuviera los medios necesarios para ello”, sentencia Vox Melilla, y añade además que “ya se verá si la promesa del presidente del Gobierno en su visita es llevada a cabo y podamos contar con este hospital”.
En Melilla “nos faltan medios para poder hacer una cirugía vascular sin extracorpórea, radiología invasiva y de día, cirugías torácicas especializadas, y otro sin fin de pruebas”, afirma la formación dirigida por Tasende. A todo esto, se le suma la falta de especialistas como puede ser “un radiólogo presencial, más alergólogos e incluso uno infantil”, añade el partido.
Vox Melilla denuncia que la carencia de especialistas puede verse en un área de endocrinología saturada, un área de salud mental insuficiente, la falta de oncólogos, reumatólogos e incluso en las guardias de estos médicos. Todo ello suma a que “los sanitarios no quieren venir a Melilla, ya que no se les ofrece las condiciones suficientes para mudarse a nuestra ciudad y encima los contratos son precarios", ha subrayado la formación política.
Damas y caballeros de VOX: bajar impuestos y mejorar la sanidad pública ES IMPOSIBLE. dejen de tomar por estúpida a la gente.