Los miembros de Vox en Melilla han querido expresar públicamente su apoyo a los bomberos después de que sus efectivos sufrieran un apedreamiento en la zona de Tadino de Martinengo cuando procedían a sofocar un incendio. En ese sentido, el partido recuerda que el pasado viernes 16 de junio, estos funcionarios públicos volvieron a enfrentarse a un nuevo apedreamiento cuando fueron a pagar un fuego iniciado en varios contenedores de la calle Tadino de Martinengo.
“Desde Vox Melilla llevamos mucho tiempo denunciando que hay zonas de Melilla en la que se prodigan este tipo de hechos contra todos los servicios públicos y que hay que ponerle solución”, asegura Rafael Ginel, vicepresidente del partido y candidato al Senado.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando un grupo de bomberos acudió a dicha vía en un camión BNP tras recibir un aviso de incendio, y aunque iban escoltados por más de 10 policías locales, un grupo de personas cortaron el alumbrado público para evitar ser vistos y empezaron a lanzar piedras contra los bomberos y la Policía Local.
El cuerpo de Bomberos no ve otra solución para atajar este problema que identificar a los autores de estos hechos y que se les aplique la ley. Para Vox Melilla, la idea de los bomberos “es la respuesta correcta este tipo de vandalismo, ya que con la Ley de Seguridad Ciudadana se les ha dejado desprotegidos a todos los servicios”, señala Ginel.
“Estos profesionales no solo se enfrentan a diario a la falta de personal y al envejecimiento de la plantilla que no se renueva, además de estar bajo mínimos de efectivos necesarios para ejercer bien su profesión, sino que también tienen que enfrentarse al vandalismo mientras salvan el mobiliario de todos”, apostilla el dirigente local.
Para Vox Melilla el principal problema por el que esto sucede es porque “las autoridades pasivas no ponen remedio a esta situación horrorosa y se convierten en los cómplices de todo esto”, sentencia la formación local. Por lo que espera, “que se encuentren soluciones como el aplicar la ley a estos malhechores y que así los efectivos puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible”, sentencia Rafael Ginel.