El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se ha mostrado este martes preocupado por la eliminación de la bonificación a los autónomos de las ciudades autónomas a partir del 1 de enero.
En una nota de prensa, Tasende explica que a pesar de ser uno de los motores económicos del país, los autónomos sufren desde siempre la incomprensión e incluso el desprecio por parte de la Administración y desde los poderes públicos se les acosa como si fuesen perturbadores de la economía.
En este sentido, señala que la última idea del Ejecutivo tiene como objetivo a los autónomos de Melilla y Ceuta, que dejarán de estar bonificados desde el uno de enero con el 50% de cuotas a la Seguridad Social.
En la actual situación económica, con una inflación galopante, unas tasas de paro fluctuantes, pero siempre demasiado altas, sin bonificación al transporte de mercancías y la incertidumbre como horizonte, “la supresión de la bonificación puede ser la puntilla para muchos de nuestros autónomos”, asegura José Miguel Tasende.
Además, enumera lo que sabemos sobre la eliminación de la bonoficiación: "Las autoridades nos dicen que se trata de un error en un Real Decreto ley, CpM anuncia una moción para restablecer la bonificación, el PP dice que ha formulado una pregunta al Gobierno y el PSOE calla".
Por eso desde Vox se preguntan “¿dónde estaban unos y otros cuando se elaboró el Real Decreto?” e insiste en que “los autónomos son un componente esencial del tejido productivo, son emprendedores y unos trabajadores incansables que merecen el máximo respeto y apoyo por parte de la Administración”.
“Vox repite lo que tantas veces hemos dicho, hay que acordarse de las especiales circunstancias de Melilla cada vez que se elaboran normas de alcance general”, recuerda la formación.
“Las bonificaciones, como esta a los autónomos, son compatibles con formar parte del sistema fiscal general, lo que facilitaría la circulación de mercancías con la Península, de la cual nos separa actualmente una verdadera, aunque invisible frontera”, apostilla Tasende.