Hace once días que Melilla vivió uno de los asaltos a la frontera más violentos que se conocen, en el que unos dos mil inmigrantes ilegales se concentraron en las inmediaciones del monte Gurugú, cercano a la frontera de Melilla, "con la intención de asaltarla de manera masiva y muy violenta, haciendo imposible o muy difícil su contención”, subraya Vox Melilla para añadir: “Entraron en Melilla por la fuerza, violando nuestras fronteras y enfrentándose con nuestra policía, es decir, todos ellos han realizado conductas tipificadas en el código penal”.
Las fuerzas del orden marroquíes intentaron contener a los asaltantes, pero “la violencia extrema de éstos provocó graves enfrentamientos que se saldaron con heridos y muertos por ambas partes”. Por ello, en Marruecos se han iniciado procedimientos judiciales para “depurar la responsabilidad de quienes, mediante redes mafiosas, manejan a los grupos de inmigrantes y en concreto organizaron la avalancha violenta que acabó de manera trágica”.
En España, “ciertos partidos antisistema e independentistas, así como oenegés afines a los mismos, han protestado por la forma en que actuaron las fuerzas del orden marroquíes y, sorprendentemente, también las españolas”, recalca la formación liderada por Tasende. Además, apunta que “cabe recordar que los asaltantes provocaron lesiones importantes a veintiséis miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad e importantes daños”. “A cambio”, critica Vox, “han recibido inmediata asistencia sanitaria, alojamiento, ropa nueva, alimentación y se les permite una total libertad de movimiento en Melilla en espera de que dentro de un mes puedan viajar a la península”. “Hoy en día tenemos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una situación que se hace insoportable desde el punto de vista del ciudadano” cuando se observa que “a quienes el Estado envía a la frontera para defender nuestra soberanía e integridad territorial terminan heridos por realizar su trabajo y utilizar los escasos medios de que disponen”, sentencia Vox Melilla.
“Esta vez han sido veintiséis Guardias Civiles los heridos en los enfrentamientos, pero no cabe la menor duda de que va en aumento la agresividad y los medios empleados por los asaltantes”, asegura el partido local. “Los propios heridos nos han manifestado que ven muy probable que en la próxima intervención pueda producirse el fallecimiento de algún compañero dado los métodos y la agresividad empleada”, añade la formación liderada por Tasende. “Desde Vox Melilla consideramos que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad cumplen siempre de manera escrupulosa y abnegada la ley y las órdenes que reciben”, por lo que “merecen el agradecimiento de todos los ciudadanos por su actitud heroica jugándose la vida por nosotros en la primera línea”, asevera el partido local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…