Vox Melilla ha mostrado este miércoles su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han protestado frente a la Delegación del Gobierno exigiendo una jubilación digna.
En una nota de prensa el partido de José Miguel Tasende hace alusión a que la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles se ha concentrado frente a Delegación del Gobierno con el objetivo de denunciar los agravios que sufren y viven miles de funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país.
En este sentido, desde Vox consideran que el abandono que sufren estos Cuerpos por parte del Gobierno "es imperdonable”, señala Carmen Merino, vicesecretaria de Organización en la ciudad.
Asimismo destaca que estos profesionales denuncian que las plantillas están envejecidas, ya que los agentes que realizan servicios operativos deben permanecer en activo hasta los 65 años o perderían un 25% de sus retribuciones. Además, la Plataforma pide que se reconozca su trabajo como profesión de riesgo, algo que sí tienen reconocidos a otros cuerpos autonómicos.
Entre las demandas de la Plataforma se encuentran el reconocimiento de la labor de policías nacionales y guardias civiles como profesión de riesgo, poner fin al envejecimiento de la plantilla, la modernización y mejora en la calidad en la prestación del servicio, así como las condiciones de trabajo o la aprobación
íntegra del acuerdo publicado en el BOE el 20 de marzo de 2018.
“Son unas reivindicaciones más que justas, puesto que ponen su vida en juego en muchas ocasiones por el bien de todos los españoles, se merecen unas condiciones laborales dignas”, señala Merino.
Por todo ello, desde Vox Melilla han querido este miércoles mostrar todo su apoyo personándose en la concentración. También recuerdan las reuniones que han mantenido con los representes de estos cuerpos de Seguridad para escuchar y hacer suyas sus reivindicaciones.
Fachas racistas intolerantes