Vox Melilla ha mostrado este jueves su apoyo a los trabajadores de la Gota de Leche, ante los problemas de solvencia que según el partido de José Miguel Tasende atraviesa esta institución.
En una nota de prensa, la formación política explica que la situación económica en la que se sigue encontrando una de las mayores instituciones sociales de la ciudad, la Gota de Leche, es “insostenible a la par que vergonzosa”.
“Una parte de los trabajadores de la Gota de Leche se han visto obligados a denunciar porque no se les paga el plus correspondiente cuando al resto sí y ahora encima se ven con su nómina en el aire por la falta de liquidez del centro”, asegura Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.
Asimismo, desde Vox explican que la presidenta del Comité de Empresa de la Gota de Leche aseguraba que parte de seguir en esta situación es culpa de que la empresa ha tenido que dejar en el depósito de los juzgados 300.000 euros para poder recurrir una sentencia favorable a un grupo de trabajadores y, por otra parte, que aún no se han aprobado los presupuestos de 2023 para que la Ciudad Autónoma pueda liberar el dinero correspondiente a las subvenciones.
“Este centro recibe tanto las subvenciones del desgobierno local, como del Imserso y las nóminas de los residentes, no es posible que haya este descontrol que no se pueda ni pagar el sueldo a los incansables trabajadores”, asevera la formación.
Dede Vox critican además que el Gobierno lleva mucho tiempo asegurando que transformaría este centro asistencial en un instituto social siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas, como una de las soluciones a este problema de solvencia, pero “una vez más hace promesas que nunca llega a cumplir”, apostilla el partido local.
Además, “según los directivos del lugar De Castro les dijo que la solución era coger el dinero de las nóminas de los trabajadores, pero no se ha podido comprobar que tal orden sea así”, recalca el partido en la ciudad.
Por todo ello, desde Vox Melilla piden al Gobierno que ponga “remedio inmediato a este problema de solvencia en una de las instituciones más reconocidas de la ciudad, puesto que la labor que hacen estos trabajadores es encomiable y dependen muchas familias de ello”, añade.
“Sin duda, desde Vox nunca los dejaremos fuera de nuestras propuestas para que puedan tener un trabajo digno y bien remunerado”, apostilla Nanwani.