Noticias

Vox Melilla muestra su apoyo a la COA

Vox Melilla ha expresado este lunes su apoyo a la COA y la situación por la que atraviesa y que le ha llevado a anunciar que a partir del 1 de julio, la ciudad se quedará sin servicio de autobús urbano. La cooperativa no puede seguir soportando los gastos, según miembros de la empresa, y por ese motivo es por el que ha comunicado al Gobierno que no le es posible continuar, dada su situación financiera actual.

En ese sentido, Vox responsabiliza directamente al Ejecutivo local de la pérdida de este servicio esencial para el transporte público en Melilla y recuerda que es el Gobierno el que se niega a pagar la subvención pendiente. “No podemos permitir que los ciudadanos se queden sin un servicio básico, sobre todo para los más mayores, por una negligencia más del Gobierno saliente”, señala el vicepresidente de Vox Melilla y candidato al Senado, Rafael Ginel.

Días después de este anuncio, el Gobierno en funciones sigue sin intentar solucionar el problema económico relacionado con la subvención de 500.000 euros pendiente de cobro. Pero De Castro ha asegurado en medios de comunicación, como excusa para deshacerse de este problema, que existe un "informe de fiscalización de la Intervención" y recuerda que el Consejo de Gobierno ya acordó el año pasado sacar a contratación el servicio, pero “una vez más no han hecho nada por el ciudadano”, apostilla Ginel.

Sin embargo, la cooperativa afirma que dicho informe no impide la concesión de la subvención, tan necesaria para que la empresa pueda salir adelante con sus gastos anuales correspondientes.

La COA presta servicio en Melilla desde 1933. 90 años después el peor Gobierno la destruye con el impago de la subvención para que este servicio se pueda llevar a cabo. “El peor Gobierno que hemos tenido se va a ir destruyendo una empresa emblemática y necesaria para la ciudad”, recalca el partido.

Desde Vox Melilla “mostramos nuestro apoyo a esta cooperativa y espero que el nuevo Ejecutivo tenga en cuenta este maltrato y no solo les tramiten la subvención, si no que se les otorgue paradas que piden en las zonas de viajeros, además de seguridad contra las pedradas”, sentencia Ginel.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace