El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, informó que está prevista una nueva reunión, esta semana, con miembros del Partido Popular (PP), en esta fase de negociación y pactos tras las elecciones del 26 de mayo.
“Quedamos que esta semana añadiríamos algunas de las anotaciones del inicio para poder llegar a acuerdos”, dijo Delgado Aboy en rueda de prensa, quien además confesó que hay empatía entre los dos “partidos de derechas”.
Vox Melilla confirmó el inicio de las conversaciones con el PP hace una semana. No obstante, los populares tienen 10 escaños y Vox 2, por lo que aún faltaría el voto de una persona para ser mayoría en la Asamblea.
Asimismo agregó que están abiertos al diálogo con todos los partidos y ponen sobre la mesa el proyecto de ciudad.
Sobre la negativa de Ciudadanos de pactar con Vox, Delgado Aboy aseguró que “hay que pensar en clave de ciudad no de nación para llegar a buen puerto”.
Las negociaciones siguen y Delgado Aboy apeló al raciocinio y al sentido común; e instó a dejar de lado las “inquinas personales e historias personales”.
Vox mantiene que su objetivo es la ciudad y lucharán para sacar adelante el proyecto del partido. En esta fase de negociaciones no hay nada claro, por lo que Delgado Aboy dijo que de tener que irse a la oposición, lo harán.
No descarta ninguna opción pues están abierto al diálogo y dijo que “no hemos hablado mal de nadie, no rechazamos a nadie.
El político también expresó su solidaridad con los agentes de la Policía Nacional y Local quienes fueron agredidos la noche del domingo en la urbanización Las Palmeras, cuando ejercían su trabajo.
El político calificó los ataques contra los funcionarios como acciones de “terrorismo callejero” que ocurren, según Delgado Aboy, con mayor frecuencia en Melilla.
“Es inconcebible que en determinadas zonas de la ciudad nuestros policías, bomberos, personal sanitario e incluso, en épocas electorales, carteros, no puedan realizar su trabajo con un mínimo de seguridad cada vez que se desplazan a algunas de esas barriadas. Esto no se puede tolerar por más tiempo”, enfatizó.
Indicó que no pueden permitir que la integridad física de los servidores públicos sea puesta en peligro por personas que “se están haciendo con las calles”.
Para el presidente de Vox Melilla esta situación lleva mucho tiempo y hasta ahora “nadie” le ha puesto freno. Por ello, Vox desde la Asamblea, impulsará la defensa de la integridad física de los servidores públicos, ya que entienden que es necesario.
Su propuesta es redoblar los esfuerzos en materia policial donde se requiera y “donde actúan estos desalmados”. Asimismo el partido planteará y promoverá un acuerdo que firmen todos los partidos para poner medidas que frenen estos actos de “terrorismo callejero”.
Delgado Aboy dará la bienvenida a todos los partidos que se quieran suscribir este pacto, una vez instalada la Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…