Desde Vox Melilla han denunciado este lunes que la Ciudad Autónoma sigue sin ayudar a las cofradías de Semana Santa, que cuentan con su casa hermandad en los locales de la Plaza de Toros.
En una nota de prensa, desde Vox explican que la pasada semana, las cofradías de Nuestro Padre Jesús, El Humillado, y de Nuestro Padre Jesús
Nazareno de Melilla enviaron una queja sobre la situación en la que se encuentran las instalaciones de dicha plaza.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, dijo que hace un par de semanas empezaron los trabajos tanto de carpintería, como de cerramientos y que en esa semana empezaban los arreglos de los baños.
“Cabe recordar que estas instalaciones no estarían así si el Ejecutivo no hubiese utilizado la Plaza de Toros con un fin que no es el suyo”, denuncian desde Vox Melilla.
En este sentido, se remiten a declaraciones del consejero Hassan Mohatar en las que destacó que la renovación de los desperfectos ocasionados suponía para el Gobierno un coste de 180.000€, pero no solo tiene un coste monetario, si no que también supuso para estas cofradías un gran desembolso para poder hacer frente a los robos y la búsqueda de otros locales donde cobijarse.
Vox denuncia que a fecha de hoy las instalaciones no reúnen las condiciones necesarias y las cofradías necesitan reunirse en dichas instalaciones para preparar la Semana Santa después de tanto tiempo sin poder celebrarla.
Tras los robos y pintadas que se cometieron y la situación tan lamentable en la que dejaron todo, “el Sr. Mohatar, habiéndose reunido con los responsables de las cofradías hace seis semanas e informado de todos los desperfectos y cuestiones, debería haber dejado ya terminadas o casi estas reformas, que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina”, señala la formación liderada por Tasende.
Al respecto, Vox Melilla ha interpelado varias veces al Gobierno local sobre la Plaza de Toros y el futuro de las cofradías a las que da cobijo y asegura que seguirá apoyando con los medios necesarios a estas cofradías en estas reivindicaciones más que justas.
Asimismo, insta al Ejecutivo a que se deje de promesas y desempeñe su trabajo para que las cofradías puedan realizar su labor en un espacio con unas condiciones mínimas y dignas”, concluye el comunicado.
Prioridades...
¿Usted es quien decide que es prioritario?
Lo decide el pueblo.