Vox Melilla ha instado este sábado al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que medie entre Valoriza y sus trabajadores "para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes cuanto antes" y que no se llegue a "una huelga que afectará a todos los melillenses".
No obstante, mediante una nota de prensa la formación política se ha sumado a las justas demandas de este colectivo que ha anunciado que pronto estará en huelga, no sin dejar claro que "la empresa no puede escudarse en la supuesta ilegalidad de la huelga cuando son reivindicaciones más que justas y que, además, afecta al bien de toda la ciudadanía".
Dicho de otro modo, el partido melillense ha pedido al Ejecutivo local que "ayude a poner fin" a las negociaciones, visto que "el comité de empresa de Valoriza sigue adelante con la huelga que comenzará el próximo día 3 de septiembre" porque "no han llegado a una solución en la reunión mantenida esta misma semana con la empresa".
Según ha enumerado la formación dirigida por José Miguel Tasende, la eliminación de contratos precarios, la contratación de más personal o el paso de la plantilla a jornada completa, son algunas de las peticiones de los trabajadores de Valoriza.
"Son peticiones absolutamente necesarias para el bienestar de todos los melillenses, ya sean los propios trabajadores o los ciudadanos, que son el daño colateral de esta huelga", ha subrayado Vox Melilla a través de su vicesecretaria de organización, Carmen Merino, antes de agregar que "estos trabajadores se merecen unas condiciones laborales dignas y no seguir con contratos arcaicos faltos de la calidad necesaria".
Otra de sus reivindicaciones, según ha precisado el citado comité, es una subida salarial que les haga recuperar el poder adquisitivo que han perdido desde 2008, "cuando su sueldo quedó congelado".
Al respecto, Vox Melilla ha dejado claro que "no es comprensible que tengan unos sueldos inferiores a otras ciudades, cuando el trabajo es el mismo".
Por último, el partido local ha dicho que a estos trabajadores "deberían dotarles de los medios suficientes para poder mantener la ciudad limpia".