Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que es la plataforma más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de
personas en todo el mundo. Por este motivo, Vox Melilla asegura que “el respeto por la naturaleza y el desarrollo económico compatible con el medio ambiente son parte de las prioridades del partido”.
Buscar un fin respetuoso con el medio ambiente debería ser algo principal para todos. “Desde Vox Melilla luchamos por ello”, asevera la formación política liderada por Tasende. Y, además, el partido local entiende que se trata de un principio común o transversal a todas las materias, como pueden ser la economía, el transporte, el urbanismo o el ocio.
“Hemos expresado siempre nuestra oposición a la tala de árboles en Melilla”, recuerda Vox Melilla. Los árboles tardan mucho en crecer, no se pueden cambiar “como si fuesen farolas”. Además, la recogida eficaz de las basuras y el tratamiento de residuos “es una asignatura pendiente para conseguir todo este equilibro”, sentencia la formación.
Por otro lado, el agua es “la gran asignatura pendiente de la ciudad”, recalca el partido local. Desde su producción en la desaladora hasta la red de
abastecimiento, que sufre enormes pérdidas, pasando por la red de saneamiento donde se mezclan en parte con las aguas pluviales. En Melilla la calidad del agua es “deplorable” y el consumo, en gran parte debido a las pérdidas, es “disparatado”.
“En una ciudad tan pequeña como la nuestra se malgastan 420 litros por habitante y día cuando la media nacional es de 150 litros”, subraya el partido.
Por todo ello, en este Día del Medio Ambiente desde Vox Melilla instan a todos los melillenses y al Gobierno a “cuidar de nuestro medio ambiente y la naturaleza, puesto que intervienen directamente en cualquier ámbito de nuestra vida”.