La formación política Vox Melilla exige que se dote de un refuerzo en medios materiales y humanos a los vigilantes de seguridad de nuestra ciudad.
El líder del partido en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha anunciado que Vox mantendrá una reunión con varios representantes del Comité de Empresa del Grupo Sureste, tras la agresión a un trabajador en el Hospital Comarcal el pasado jueves. Además, ha informado que llevará la situación de los vigilantes de seguridad a la Asamblea.
Tasende ha recordado otros casos recientes de inseguridad en Melilla, como el caso del conductor que se dio a la fuga el pasado viernes, ocasionando que 4 agentes de la Policía Local resultaran heridos o la intervención de la Policía Local en una pelea ayer en García Cabrelles o el caso de un menor no acompañado, quien estuvo increpando a varios vecinos en el barrio del Rastro y que tuvo que precisar de la intervención de la Policía Nacional.
Tasende sugirió también si estos hechos han tenido algo que ver con los recientes cambios que se han producido en las consejerías.
El presidente de la formación deseó una pronta recuperación a todos estos profesionales además de dar su apoyo al Comité de Empresa de Sureste, por las "continuas agresiones" que vienen padeciendo los trabajadores.
"Una situación de total vulneración de la seguridad de los ciudadanos".
El presidente de Vox en nuestra ciudad lamentó los casos en los que los vigilantes de Sureste se enfrentan a constantes agresiones, ya fueran en el Comarcal, en la Purísima o incluso en el centro penitenciario, donde denunció las situaciones de violencia que vienen sufriendo los trabajadores allí. "No deberían soportar estas situaciones, ellos están para mantener el orden, no para contener el desorden", dijo. Por otro lado, el líder de la formación en Melilla sugirió que es posible que haya un incumplimiento en las cláusulas del pliego de vigilancia del Comarcal.
Por ello, Tasende instó a reforzar las plantillas de los vigilantes de seguridad, así como a incrementar el respeto y la concienciación en el conjunto de la ciudadanía.
"Los vigilantes y agentes del orden están para el bien de todos, resulta una agresión especialmente agravada atacar a este tipo de personas".
Por todo ello, anunció se reunirá con los representantes del Comité de Empresa del grupo Sureste para, según dijo, escuchar los episodios que vienen padeciendo y conocer de primera mano su situación.
"No podemos permitir que quienes protegen nuestras calles, nuestros comercios y a nuestras familias; se vean maltratados y vean que su trabajo no sólo no es agradecido, sino que además se les trate de manera inhumana y sin protección frente a quienes les deciden agredir".
Asimismo, Vox Melilla llevará la situación de los vigilantes de seguridad a la Asamblea en forma de interpelación en un hecho que, según dijo, afecta a la Administración local y central.
"Hay que mejorar las circunstancias de trabajo de todos los agentes de seguridad y, en particular, de los vigilantes de seguridad. Tomaremos conciencia de ello para que hagamos algo positivo".