Vox Melilla ha explicado este martes que votó en contra de la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, porque considera que "existe una doble imposición con este impuesto", visto que las ganancias por las ventas "ya tributan" en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en sociedades.
La formación política local ha informado que, además de mostrarse en contra del cambio el pasado lunes, cuando fue convocado un pleno extraordinario de la Asamblea, "lo hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional".
A través de su secretario Javier Diego, Vox Melilla ha recordado que el motivo de la modificación viene dado por una sentencia del Tribunal Constitucional de octubre pasado, que establecía la inconstitucionalidad del método de cálculo del impuesto municipal por la transmisión de inmuebles.
Sin embargo, esta anulación, según destaca Vox, "solamente beneficiaría a aquellos contribuyentes que hubieran iniciado la reclamación de la devolución de la cantidad abonada al ayuntamiento antes de la sentencia".
Por otro lado, también se podrían reclamar las liquidaciones o autoliquidaciones hechas desde el 26 de octubre, fecha de la sentencia, hasta el 9 de noviembre, cuando entró en vigor el Real Decreto Ley 26/2021, que determina el nuevo método de cálculo de la plusvalía municipal.
El partido liderado por Tasende en Melilla ha resaltado que, ante esta situación y en un tiempo récord de 14 días, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez "reformó este impuesto dando un plazo de seis meses a los ayuntamientos para modificar sus respectivas ordenanzas fiscales", razón por la que se realizó ayer un pleno de urgencia en la ciudad.
No obstante, el nuevo impuesto fue avalado posteriormente en el Congreso de los Diputados por todas las fuerzas políticas allí representadas, excepto por Vox, que solicitó su supresión, y anticipó un recurso de inconstitucionalidad, "que ha sido admitido a trámite".
No hay que olvidar que "en España hay más del 75% de propietarios a los que les afectaría este gravamen al vender, donar o heredar", ha subrayado el partido local.
Debería de modificarse la ley de gobernancia, y cuando un comité Nacional apolítico viese anomalías del gobernante, pudiese ponerlo de patitas en la calle, sin consensuar con ninguna fuerza politica
Estos engreídos y falsos gobernantes, solo se pelean por alcanzar el poder, lo que demuestra su gran complejo de querer jugar a ser Dios.
tenía que haber dos Españas como hubo dos Alemanias una socialcomunista y otra liberal de derechas,haber quien saltaba la valla
El partido de los ricos. Menos coces y más trabajar. Si por estos de VOX fuera las calles estarían llenas de mendigos, es lo que echan en falta estos fascistas.