El barrio de la Victoria, uno de los más conocidos y entrañables de la ciudad, cuenta con zonas, que como los mismos vecinos denuncian, “están desatendidas y que, por su mal estado, suponen un peligro para muchos de sus residentes de mayor edad”, como asegura el vicepresidente de Vox Melilla, Rafael Ginel.
No solo es una parte de la ciudad con una gran cantidad de obras empezadas que limitan los aparcamientos y el estado de algunas carreteras, sino que, además, “cuentan con grandes socavones sin arreglar que daña los coches o aceras en mal estado que supone que los vecinos que necesitan sillas de ruedas o andadores para moverse les resulten difícil hasta desplazarse a las tiendas del barrio”, señala Ginel. En esta misma zona se pueden observar arquetas oxidadas o levantadas “con el peligro que puede suponer para mayores y niños”, subraya el dirigente local.
Además de ser "un ejemplo más del descuido por parte de la Ciudad", ya que uno de sus vecinos asegura que “existe un proyecto desde hace años para la mejora de esta parte del barrio pero que nunca llega a ejecutarse, lo que hace de esto una muestra más del desgobierno de este Ejecutivo”, asevera el partido. Por todo ello, desde Vox quieren "ser el altavoz de este emblemático barrio y dirigirnos a la Administración local para que ponga remedio a sus dignas reivindicaciones que hacemos nuestras y lleve adelante el supuesto proyecto para esta zona”, sentencia Rafael Ginel.
No es la primera vez que Vox se preocupa por el estado de esta barriada melillense. Ya en octubre de 2022 sus miembros instalaron una mesa informativa en la zona para recoger las quejas de los vecinos “María y Luisa, que superan los 80 años, se quejan de lo tenue de la luminaria que a su edad le dificulta los desplazamientos y le genera inseguridad sobre todo en horario de invierno cuando las noches son más largas”, dijo entonces Javier Diego, secretario de Vox Melilla.
Otro vecino, Juan se lamentó de la cantidad de obras empezadas que limitan los aparcamientos y el estado de algunas carreteras como la que baja junto al campus de la UGR a causa de la interminable obra de construcción de su polideportivo y el insuficiente servicio de barrenderos, que, en sus propias palabras, “jamás había visto tal cantidad de hojas acumuladas en aceras y sin recoger durante semanas”, recalca Diego.
Además, Alberto veía inconcebible que la solería que rodea al mercado, que no lleva reformada ni un año, no esté nivelada, por lo que cuando llueve se producen balsas que impiden el paso. Otro problema es que “se utiliza la zona peatonal de los alrededores del mercado como improvisados campos de futbol donde en más de una ocasión los viandantes, sobre todo personas mayores, han recibido balonazos de los críos que allí se concentran”, apostilla la formación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…