Vox Melilla ha defendido este jueves la necesidad de trabajar en un plan que permita que la bajada del paro registrada en abril sea perenne y no dependa de la temporalidad de los Planes de Empleo.
En una nota de prensa, Vox destaca que los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal la pasada semana, muestran que Melilla vuelve a registrar una disminución del número de parados durante el pasado mes de abril y se sitúa en 7.834 personas, pero si lo comparamos con este mes durante el pasado año, la realidad es que la cantidad de desempleados ha subido.
“Aunque el dato de la bajada es más que positivo, hay que buscar políticas que refuercen la economía de la ciudad para intentar hacer un mercado empresarial perenne”, asegura la vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla, Sendy Nanwani para añadir: “No es entendible que el Gobierno se congratule tanto de una situación temporal, que no soluciona el problema del paro entre los melillenses de una forma perenne”.
Por sectores, el desempleo ha bajado en la industria y la construcción, pero especialmente ha descendido en el sector servicios con 317 parados menos, y “eso no es más que el reflejo de las contrataciones que se dan por el periodo vacacional”, señala Nanwani.
En cuanto a las contrataciones, la cifra se sitúa en 1.464 altas en abril, entre los cuales la gran mayoría pertenece a este mismo sector Servicios.
Cabe destacar también que, la última Encuesta de Población Activa (EPA) que se publicó el pasado mes de abril situaba a Melilla en un lamentable cuarto lugar en el ranking de subidas más pronunciadas a nivel nacional, solo por detrás de Baleares, Navarra y Canarias, “algo que no hay que olvidar, aunque se haya producido esta bajada de parados”, señala la formación.
Para Vox Melilla esto no “son más que datos maquillados para hacer creer que la economía de la ciudad mejora, pero no es la realidad, ya que hemos pasado un periodo vacacional y unos nuevos planes de empleo”.
“Trabajaremos para recuperar la prioridad laboral nacional para que los melillenses no tengan que abandonar su tierra y tomaremos medidas fiscales y económicas para fomentar su retorno”, apostilla Nanwani.