El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha desgranado en el pleno de control de esta mañana el viaje realizado a comienzos del pasado mes de abril a Gibraltar por parte de una delegación encabezada por el vicepresidente primero, Miguel Marín, quien se encontró con el ministro Principal de esta colonia, Fabián Picardo.
En respuesta a la segunda interpelación del Grupo Parlamentario de Vox Melilla, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha defendido el motivo de dicho viaje, que no fue otro que fomentar la atracción de empresas a nuestra ciudad, según dijo.
El portavoz de Vox en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, preguntó al Ejecutivo por el contenido de las reuniones mantenidas en la colonia británica y solicitó saber si se mantendrán estas relaciones, además de demandar al Gobierno una explicación respecto los posibles beneficios de estos encuentros.
Tasende mostró su rechazo a la visita de la Ciudad a Gibraltar, pronunciando una batería de preguntas dirigidas al conjunto del PP en las que interpeló a los populares sobre si conocen el estatus de colonia de Gibraltar o si el Gobierno informó al Ministerio de Asuntos Exteriores de la visita.
El diputado también cargó contra el estatus de Gibraltar de paraíso fiscal, cuestionando que desde la Ciudad se intente atraer empresas cuyos ingresos, según dijo, puedan tener una procedencia "inconfesable".
El vicepresidente Marín no pudo responder a la interpelación de Vox, debido a problemas con su voz, por lo que el consejero de Hacienda tomó la palabra, calificando en primer lugar las preguntas de Tasende de "barbaridades". Conesa afirmó que el portavoz de Vox estuvo en una Comisión de Economía hace varios días donde no realizó preguntas sobre el viaje del Gobierno a Gibraltar.
"Usted prefirió callarse y venir aquí a soltar su discurso anti PP, que es lo que a usted le caracteriza".
Conesa manifestó que el Gobierno se desplaza a múltiples foros y congresos para hablar de los beneficios fiscales de Melilla con el fin de atraer empresas a nuestra ciudad como un futuro destino de inversión. El consejero hizo referencia a las oportunidades, que según dijo, puede ofrecer el brexit a Melilla debido a la incertidumbre existente en empresas asentadas en Gibraltar, las cuales desean mantener su actividad con la Unión Europea.
En el plano institucional, tuvo lugar un encuentro con el ministro principal de la colonia, así como con el Departamento de Economía y Finanzas de la misma. Además, la delegación de nuestra ciudad mantuvo una reunión con uno de los despachos de abogados más importantes del Reino Unido, cuya sede se localiza en Gibraltar. Este bufete posee, de acuerdo con Conesa, una cartera muy importante de empresas del sector tecnológico, cuya futura presencia en Melilla tildó de fundamental.
"Empresas de trading, comercio internacional, producción de software, videojuegos o de desarrollo de inteligencia artificial. Imagínense lo importante que sería para la ciudad si conseguimos atraer a algunas",
El consejero se mostró de acuerdo con Vox en calificar el estatus actual de Gibraltar como "colonia del Reino Unido donde trabajan miles de españoles". Sin embargo, recordó que en la actualidad se están manteniendo negociaciones a nivel europeo para establecer su relación con la UE, unas negociaciones donde además participa el Gobierno de España.
En definitiva, desde la Ciudad Autónoma aseguraron que seguirán difundiendo las ventajas fiscales de Melilla por todo el mundo para atraer empresas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…