Política

Vox Melilla critica que el Gobierno trate a Marruecos como un socio estratégico

"Después de doblegarnos a las exigencias de Marruecos en ese tratado desfavorable a los intereses de España y tras innumerables saltos fronterizos, una parte de los representantes políticos y sociales se han desplazado a Madrid, pero no servirá de nada ya que, como siempre, es Marruecos quien decide todo, los tiempos, las formas y las condiciones”, subraya el secretario de Vox Melilla, Javier Diego.

"El Ejecutivo socialcomunista que gobierna España sigue tratando a Marruecos como un país vecino, amigo y socio estratégico de gran importancia, cuando en realidad este mal llamado amigo es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el país”, asevera Diego, puesto que "seguimos sufriendo entradas de ilegales que piden asilo cuando ¿hay guerra en Marruecos o sus nacionales cumplen los requisitos para pedirlo?”.

Marruecos está frenando la entrada ilegal de subsaharianos, pero no hace nada con sus ciudadanos que no paran de invadir nuestro territorio con todo tipo de estrategias y “con el fin de utilizar la estratagema de pedir asilo político, para una vez iniciado el trámite administrativo, pasar a la península con total libertad y de ella al resto de Europa”, apostilla el partido.

“A España solo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la nación”, recalca Vox Melilla. Por lo tanto, Diego cree que hay que dotar a la frontera de los medios humanos y materiales necesarios para cumplir su cometido, que es servir de límite y defensa al territorio nacional.

Por todo ello, la necesidad de la implantación de la frontera inteligente es “un paso a mejor para el recinto fronterizo de la ciudad”, ya que haría más eficaz el control exhaustivo y legal de quién entra en la ciudad cada día. Y para ello, habría que sumarle profesionales dotados de formación en este terreno, y contar con un mayor número de agentes.

“Si la relación es asimétrica e incierta, cuando uno no reconoce la soberanía del otro, no puede esperarse solución satisfactoria, por lo que hay que corregir la situación actual para conseguir una frontera al país europeo que somos”, sentencia Diego, para añadir: “Una frontera que no lleve a la ruina a nuestros comerciantes”.

“Señor Aberchán, no estar maltratados, como usted reclama, significa no tener que soportar el tránsito diario por la frontera de miles de marroquíes incumpliendo la legalidad con terceros países o que exista una verdadera reciprocidad tanto en la aduana comercial como en el en el régimen de viajeros”, apostilla Vox Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace