Noticias

Vox Melilla critica la precariedad con la que el Gobierno trata los presupuestos del próximo año

Elo líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado este viernes la precariedad con la que el Gobierno local trata los presupuestos del próximo año.

En una nota de prensa, Tasende asegura que el Gobierno de la ciudad convoca las comisiones para el estudio de los presupuestos del año 2023 de un día para otro y explica que junto a la convocatoria, remite una copia incompleta de los presupuestos y, además, plantea que deben aprobarse en pleno la semana que viene.

“Todo con prisas y con urgencia para que no sea posible pensar y mucho menos estudiar las cuentas que se proponen para Melilla”, subraya.

Asimismo, destaca que cuando Vox manifiesta su reclamación por la total falta de tiempo para preparar un debate de presupuestos, “nos contestan esos irresponsables que actualmente son los responsables del Gobierno y que los presupuestos del año que viene son iguales a los de este año”, recalca Tasende para añadir: “Esa respuesta indica claramente el desprecio del tripartito por el debate más importante del año”.

“Está claro que los presupuestos de 2023 no pueden ser iguales que los de 2022 porque son años diferentes, con objetivos diferentes, con circunstancias diferentes”, asevera el dirigente local.

Tasende pone como ejemplo que el Gobierno ha endeudado aún más a la ciudad este año, por lo que se pregunta si "¿son los presupuestos iguales cuando la deuda es mucho mayor?”, cuestiona la formación.

“¿Por qué espera el Gobierno a la última semana del año para enviar el proyecto de presupuestos a los grupos? y ¿Por qué tenemos que resolver con precipitación el asunto más importante del año?”, pregunta el presidente de Vox Melilla.

“Pretenden reunirnos en comisiones mañana y tarde, pero entonces ¿cuándo estudiamos los presupuestos, por la noche?”, apostilla Tasende.

El líder de Vox acusa al Gobierno de la ciudad de no gobernar y dedicarse a endeudar a los melillenses con créditos que luego “se gastan en subvencionar a los amiguetes y para evitar el control previo que se puede ejercer por parte de la oposición, posterga el debate y aprobación de los presupuestos a la última semana del año”, sentencia Vox Melilla.

“El Gobierno tripartito que trae en jaque a Melilla cierra el año como lo abrió, insultando a los melillenses”, concluye José Miguel Tasende.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace