Vox Melilla ha criticado que se lleve a los centros educativos la vacunación de la covid-19 ya que cree que vulnera el derecho a la intimidad de los menores.
La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, anunciaba la semana pasada que se está preparando la estrategia para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en los centros escolares gracias a tres enfermeras contratadas en los planes de empleo de la ciudad, lo que, en opinión de la formación liderada por José Miguel Tasende, cuestiona el derecho a la intimidad y la Ley de Protección de Datos de los menores
Para Vox Melilla, esta nueva propuesta de la consejería de Salud Pública no es más que “otra maniobra para presionar e incidir en la libertad individual”. Además, ha considerado que se están “creando ciudadanos de primera y de segunda”.
“Siguen queriendo dividir a los ciudadanos, primero con el pasaporte Covid y ahora con la vacunación de los más pequeños”, ha criticado la formación política en una nota de prensa.
Campaña de vacunación contra la covid en los centros educativos
En su comparecencia la pasada semana, García Maeso explicó que se puso en contacto con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, pero aún no se sabe las fechas exactas porque se quiere organizar una campaña que también ofrezca a las familias información sobre el proceso y los beneficios de vacunarse.
Además, la consejera aseguró el proceso de vacunación de los niños en los centros educativos no se había realizado con antelación, ante la duda de si se podrían vulnerar los derechos a la intimidad de los menores de edad. Sin embargo, García Maeso informó de que ahora mismo no habría este problema al haberse ofrecido desde hace semanas que los niños se puedan vacunar en el centro de vacunación.
A todos nos han puesto la triple vírica de pequeñitos y los recuerdos correspondientes, hasta finde mi memoria alcanza sobre Lis seis años. A muchos nos vacunaron de la viruela y a otros nos hicieron pruebas de tuberculosis y hasta nos vacunaron, en el antiguo instituto hoy mercado Central. Y gracias a eso ha mejorado la expectativa de vida de muchos niños que han llegado a mayores sin secuelas derivadas de enfermedades víricas. Y quien no lo quiera entender y/o saber… pues que siga los pasos del “tenista” y arruine su vida y su carrera pero no la mía y la mis hijos y nietos.
¿Qué pasa, que os parece una lacra la vacunación? Estos cínicos son los primeros en vacunarse y los primeros en ponerse "antivacuneros" por unos votos. Vomitivo.