Vox Melilla ha criticado este lunes el organigrama del Gobierno local presentado el viernes por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
“Llaman poderosamente la atención dos cosas”, según Jesús Delgado Aboy, que ha empezado refiriéndose a “la desaparición de la Consejería de Seguridad Ciudadana”.
“Parece ser no tiene demasiada importancia para el señor De Castro, habida cuenta de la inmejorable situación de la que goza nuestra ciudad en ese aspecto, como el crecimiento exponencial de la presencia de menas en nuestras calles y playas, las continuas agresiones a nuestros bomberos y Policía Local en el desempeño de sus funciones, el aumento significativo de la delincuencia en nuestra ciudad...”, ha dicho el presidente de Vox Melilla, que ha añadido que “esta ciudad entraría en riesgo de peligro inminente y se estaría produciendo posiblemente uno de los mayores errores políticos de los últimos años” si se pone “a un completo profano como este señor [en referencia a De Castro] al frente de la seguridad de nuestra ciudad. Esto último sería, en palabras de Delgado Aboy, “el summum del despropósito, de la incoherencia y del desatino de este personaje”.
Vox también echa de menos un departamento de Sanidad y Salud Pública, entre cuyas competencias estaría “todo lo relacionado con el tratamiento y custodia de los animales procedentes de Marruecos”, por lo que se pregunta “¿por qué el Gobierno saca de su organigrama esa competencia?”.
La respuesta la ha aportado el propio Delgado Aboy: “Desaparece para quitarse la responsabilidad de lo que pasará durante la primera y segunda semana del mes de agosto. La barra libre que quiere Coalición por Melilla a la hora de que pasen los borregos procedentes de Marruecos para la celebración de la Festividad del Aid el Kebir. Si no hay competencias, no hay responsabilidades. Si no hay responsabilidades, hay barra libre”.
En línea con lo manifestado en días anteriores, Vox ha insistido en hablar de “la debilidad del presidente interino o de su poco respeto al espíritu de la ley”, así como de “la soberbia y la prepotencia” de Eduardo de Castro, que “está llevando a Melilla a una situación de caos institucional”.
Jesús Delgado Aboy también se ha preguntado “¿qué pasará el 17 de septiembre?”, ya que “solo hay que tener un poquito de memoria para saber que Coalición por Melilla, el socio mayoritario del que se supone será el nuevo Gobierno de la Ciudad, está en contra de esa fecha para celebrar el Día de Melilla. Es más jamás ha acudido a los actos programados para este efeméride”.
Según el partido de Santiago Abascal, “cabe recordar también que en el año 1999, siendo el señor Aberchán presidente de esta ciudad, suprimió el acto de ofrenda de flores a la estatua de Pedro de Estopiñán”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…